Home / Amateur  / Iniciaron II Juegos Interescolares Municipales de Padres de Familia.

Iniciaron II Juegos Interescolares Municipales de Padres de Familia.

Alex Benítez Timbe.

 

Emotividad es la palabra que describe el acto inaugural de los segundos Juegos Interescolares Municipales de Padres de Familia y Docentes “Loja, una joya del Ecuador”.

 

El coliseo Ciudad de Loja fue el escenario donde se cumplió el evento protocolario, la noche del 6 de febrero. Los niños y niñas de los ocho plateles municipales (Tierras Coloradas, Capulí Loma, La Pradera, Borja, Ecológica, Héroes del Cenepa, Dr. Ángel Felicísimo Rojas, Monseñor Jorge Guillermo Armijos y los Docentes) desde los graderíos con pancartas, pitos, silbidos, aplausos y arengas, motivaron a sus representantes que desfilaron vestidos de corto, liderados por llamativas mascotas y bellas madrinas.

 

Fueron los integrantes del ballet Folklórico Kapak-Ñan quienes abrieron el telón del evento demostrando su talento en el baile. Luego el saludo de bienvenida estuvo a cargo de Rosa Sánchez, Coordinadora de las Escuelas Municipales.

 

La inauguración oficial la efectuó Wilmer Villamagua, Vicealcalde del cantón Loja, en tanto que la promesa deportiva la tomó Walter Romero, Docente de Cultura Física y Seleccionador de Liga de Loja Femenino.

 

En la elección de la Madrina de Deportes, la dignidad recayó en Gloria Pineda, representante de la Escuela de Educación Básica “Capulí Loma”. El equipo mejor uniformado fue el establecimiento “Borja”, el mensaje llamativo y barra en graderíos recayó en la escuela “Ecológica”, la mejor mascota perteneció a “La Pradera”.

 

El dato

 

Las competencias serán en futsala y baloncesto y los encuentros ya arrancaron luego de la inauguración, pero se retomarán desde la próxima semana de martes a viernes, en horario nocturno en el coliseo Ciudad de Loja.

A %d blogueros les gusta esto: