Home / Amateur  / INICIÓ el Seminario “Estrategias Metodológicas”

INICIÓ el Seminario “Estrategias Metodológicas”

Estrategias Metodológicas en el trabajo del fútbol formativo y actualización deportiva es el seminario impulsado por Torneos Castro Loaiza en la ciudad de Loja, este empezó el día lunes 19 de junio y se extenderá hasta el miércoles 21 del mismo mes.

El evento consta de dos escenarios por las mañanas la parte teórica en el centro de convenciones de la UTPL, y en la tarde la práctica en el estadio Reina del Cisne. Jorge Célico y Stéfano Zito entrenador y preparador físico de Universidad Católica son los primeros expositores en la jornada de lunes. “Hay que recalcar el interés de Célico y Zito por el seminario ya que ellos tienen un compromiso del campeonato nacional serie “A” el día miércoles”, Recalca Roberto Castro

Los siguientes días tendrán lugar las ponencias de Luis Soler entrenador de un arduo

recorrido en el balompié ecuatoriano y Diego Arcos periodista deportivo de DirecTV Sports y TC TV.

“Agradecer la acogida que hemos tenido a nivel nacional, es digno de admirar que hay gente de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Ponce Enriques y de todo el Ecuador que no conocíamos que estaban al tanto de este seminario y que en un inicio fue planificado para la región 7. Sin embargo nos motiva muchísimo tener la posibilidad de contar con gente de otras latitudes del país”, comenta Roberto Castro organizador del evento.

Alrededor de 70 participantes cuenta el curso y su objetivo es instruir a todos los personajes envueltos en el mundo del fútbol,  entrenadores, monitores, periodistas y jugadores. “Hay que hacer un llamado de atención a la ciudadanía lojana ya que siendo el evento en Loja existe más participantes de otros lados del Ecuador”, menciona Castro.

Redacción: Freddy Cabrera

 

Lic. Roberto Castro -Organizador

Prof. Jorge Célico

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: