Home / Fútbol  / Jaime Estrada anuncia convocatoria a Congreso Extraordinario en la FEF

Jaime Estrada anuncia convocatoria a Congreso Extraordinario en la FEF

Jaime Estrada, uno de los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció en una conferencia de prensa virtual, que este martes 28 de abril de 2020, convocarán a un congreso extraordinario para definir el futuro del organismo.

 

“Francisco Egas ha perdido la confianza por sus actuaciones”, afirmó el directivo y dió a conocer que se convocará a un “congreso extraordinario solicitado por el 40 % y 50 % de nuestros afiliados”. En este encuentro se buscará una salida a la crisis institucional que atraviesa el ente rector del fútbol ecuatoriano.

 

Sobre la reestructuración del directorio que le permitió acceder a la presidencia, Estrada resaltó que “somos una institución autónoma y ya estamos respondiendo el oficio de la Conmebol con los documentos solicitados”.

 

El exfutbolista manifestó que su misión es “regresar a la calma y trabajar en conjunto. Las decisiones que tomamos la semana pasada han sido de trascendencia a nivel nacional. Desde el sábado (25 de abril) estamos trabajando en los temas operativos de la Federación”.

 

Estrada confirmó que la FEF tiene créditos cercanos a los $ 5 millones con el Banco Pichincha, que “nos ha ayudado a seguir con el trabajo” y que los valores de los contratos del seleccionador Jordi Cruyff, su cuerpo técnico y de Antonio Cordón, director deportivo, “es muy cercano a los $ 6 millones incluido impuestos lo que es una violación estatutaria porque es mucho mayor al presupuesto aprobado”.

 

Agregó que han mantenido contactos con Cordón para que conozcan lo sucedido y “darles tranquilidad. Tenemos previsto hablar con el profesor Cruyff para encontrar una solución de mutuo acuerdo”.

 

Por otra parte, el funcionario informó que la FEF está en proceso de contestar la comunicación que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para justificar los cambios en el Directorio. Así mismo, mencionó que aún no han realizado el trámite en la Secretaría del Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: