Home / Fútbol  / Jaime Estrada reemplazaría a Francisco en la presidencia de la FEF

Jaime Estrada reemplazaría a Francisco en la presidencia de la FEF

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración de la cúpula del ente rector del balompié nacional. La reunión virtual se desarrolló el viernes 24 de abril donde se trató cuatro puntos.

 

Entre los antecedentes mencionan que se aprobó en diciembre un presupuesto de cuatro millones de dólares para la contratación del cuerpo técnico de la selección mayor, pero que recién en marzo les informaron que Jordi Cruyff y su equipo de trabajo llegaron por un monto cercano a los seis millones.

 

De la misma manera, explica el texto, que en los medios de comunicación se informó que el cuerpo técnico de la selección se bajó el sueldo cerca del 70 %, pero que eso no era verdad y que solamente se cambió el flujo de pago. Es decir, no hay reducción, solo otra forma de pagarlo en los próximos días. “La mayoría de los miembros del directorio reprobamos el pretendido engaño, lo cual demuestra, por decir lo menos, una falta de transparencia…”.

 

Además, se aprobó la contratación de un Secretario General, con un sueldo de 7.500 dólares, pero que se está pagando casi el doble por otros rubros que no estaban aprobados por el directorio.

 

Asimismo, insiste el documento, no existe predisposición de Egas para el trabajo en formativas y una constante discriminación a ciertas categorías y disciplinas.

 

Después de basarse en ciertos artículos del reglamento, los firmantes resuelven que Estrada asuma la presidencia, Galarza sea el vicepresidente  y Egas el tercer vocal principal.

 

Firman Édison Ugalde, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Jaime  Estrada.

 

 


 

Adjuntamos el documento: ?

 

Documento redactado #Ecuafutbol

 


 

A %d blogueros les gusta esto: