Home / Amateur  / Jamil Quintuña: “Para los dirigentes no importa el deporte, no importan los niños, lo que importa es la imagen y el puesto”

Jamil Quintuña: “Para los dirigentes no importa el deporte, no importan los niños, lo que importa es la imagen y el puesto”

Jamil Javier Quintuña, figura emblemática de la gimnasia artística se refiere al momento que vive el deporte lojano y emite su criterio respecto a las decisiones adoptadas en Federación Deportiva de Loja y en la UNL.

 

Desde su hogar nos comenta que ha cumplido disciplinadamente el confinamiento provocado por el coronavirus y con tono amigable nos cuenta que su situación laboral cambió drásticamente por la emergencia sanitaria, sin embargo, lo ha tomado con calma.

 

En Federación Deportiva de Loja le agradecieron sus servicios como entrenador de gimnasia artística y laboró hasta el 15 de abril. Situación similar ocurrió en la Universidad Nacional de Loja donde trabajaba como docente de la carrera de cultura física.

 

Con frontalidad y firmeza expresa que la pandemia solamente fue una excusa para la toma de decisiones en Fedeloja. A su criterio la estructura estaba muy frágil y con esto todo se les fué abajo.

 

“No podemos acusar al coronavirus para decir que las cosas no se han dado con éxito, sino es un arrastre desde mucho antes. Si desde el principio no hubo una estructura, no esperemos llegar a algo” expresó.

 

Indica que se actúa de forma reactiva, reflejando que no existe una planificación adecuada, y no solamente en la entidad, sino inclusive en niveles superiores del estado.

 

“No fuimos planificadores, no sentamos bases y no lo digo por los entrenadores sino por los administradores y viene desde hace mucho tiempo” señaló

 

Revela que a través de un mensaje se despidió de sus niñas con mucha tristeza. Reconoce que no hay una solución a corto plazo y considera que todo lo encargarán al profesor Luis Riofrío y Darwin Zumba. Presume que no hay las ganas de hacer las cosas con una finalidad y que solamente se fijarían en el bienestar de los directivos.

 

“No les importa el deporte, no les importa los niños, lo que importa es la imagen y el puesto” puntualizó.

 

En relación a las decisiones adoptadas en la carrera de cultura física en la Universidad Nacional de Loja tiene una apreciación similar y señala que hay intereses que atentan contra la formación de profesionales.

 

“Solo importa que el sueldo se mantenga, que los amigos estén alrededor y la calidad de estudios no entra a la discusión. Le dan más importancia a la amistad” señaló.

 

Respecto a su futuro espera que pase todo esto y buscará alternativas en el país o fuera del mismo. Dice que con él se cumple el refrán “Nadie es profeta en su propia tierra” y que las cosas no se dan porque hay gente que sigue manteniendo al deporte en Loja en estado depresivo. “Me dará mucha pena salir de mi ciudad” expresó.

 

Finalmente, indica haberse reunido con destacados deportistas y ex dirigentes para buscar alternativas de solución y espera que en algún momento se puedan concretar. “No podemos ocupar un cargo sino lo conocemos, eso es irresponsable”.

A %d blogueros les gusta esto: