Home / Figuras  / Jefferson Quiñonez: “Firmé cuatro años con Guayaquil City”

Jefferson Quiñonez: “Firmé cuatro años con Guayaquil City”

El defensor lojano Jefferson Manuel Quiñonez Angüisaca, a sus 20 años de edad, se vincula al Guayaquil City y disputará la Liga Pro 2019. Su adaptación al club y a la ciudad no ha sido fácil, pero el apoyo de su familia ha sido un pilar fundamental, así como la guía brindada por su coterráneo Anderson Naula.

 

El deportista fué considerado el mejor juvenil del 2018, en donde tuvo 35 partidos actuando los 90 minutos, fue sustituido en una sola oportunidad, salió lesionado en 5 ocasiones, le exhibieron 2 tarjetas rojas, y suma un total de 44 compromisos jugados.

 

Ello, le sirvió para ser observado por diferentes clubes del país, que se interesaron en sus servicios; sin embargo, el jugador se decidió por Guayaquil City, que le ofreció un contrato por las siguientes cuatro temporadas.

 

Su vida profesional lo alejó de su ciudad natal y parte de su familia, y se vió obligado a mudarse a Guayaquil y vestir la camiseta de su nuevo club.  Según el jugador, la adaptación a las altas temperaturas y húmedad no ha sido fácil, pero lo acompañan su esposa e hija quienes son su mayor aliento.

 

“Salir de la sierra hacia la costa me provocaron unos pequeños resfríos pero me recuperé rápidamente. Luego, viajamos a la pretemporada en Argentina y me fué bien. Hicimos 3 partidos, perdimos uno, empatamos otro y al final ganamos. Tuve minutos, y le gustó mi desempeño al Prof. Pool Gavilánez, con quien dialogué y me pidió orden, y la marca en los varios sistemas que ha utilizado” expresó.

 

Destaca que en la institución son muy profesionales, les gusta la disciplina y el respeto. Para la presente temporada, han llegado jugadores con una gran trayectoria y con quienes deberá pelear un puesto, como es el caso de Jorge Guagua, Segundo Alejandro Castillo y Lucas Sosa. Así mismo, se han incorporado jóvenes talentosos en los diferentes puestos.

 

El dato

Junto a Anderson Naula, con quien se formó  desde los 11 años se han convertido en la cuota lojana para disputar el Campeonato nacional de Futbol, Serie A.

 

A %d blogueros les gusta esto: