Home / Fútbol  / Jordi Cruyff tendrá cinco asistentes en la Selección Nacional

Jordi Cruyff tendrá cinco asistentes en la Selección Nacional

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los nombres de los asistentes que trabajarán de la mano con el neerlandés Jordi Cruyff. El estratega de la Tri estará respaldado por un ‘staff’ multidisciplinario de extranjeros. Tendrá un asistente técnico y un ayudante de campo en su cuerpo técnico.

 

Carlos García (Asistente Técnico), Juan Torrijo (Preparador Físico), Juan Colinas (Preparador de Arqueros), Joel Lara (Jefe de Scouting) y Domingo Marín (Ayudante de Campo) serán los integrantes del cuerpo técnico.

 

Carlos Garcia, asistente técnico

 

Español, tiene 35 años de edad; su experiencia como asistente técnico de Jordi Cruyff empezó en 2017 en Maccabi Tel Aviv y continuó en 2018 y 2019 en Chongqing Dangdai Lifan FC de China.

 

Como futbolista fue seleccionado juvenil de España. En clubes, debutó profesionalmente en 2003 con el Espanyol de Barcelona y posteriormente militó en Polideportivo Ejido, Almería, Real Betis, Maccabi Tel Aviv y se retiró en el Alanyaspor Kulubu de Turquía en 2017.

 

Domingo Marín Rodríguez, ayudante de campo

 

Nació en Barcelona, España, tiene 43 años de edad. Empezó su carrera como entrenador en 1993, en las categorías juveniles de la Salle Bonanova Club. Entre 2009 y 2011 fue entrenador y director deportivo del Gerard Piqué Club. En la temporada 2011-2012 fue asistente técnico y scouting de Jordi Cruyff en el AEK Larnaca de Chipre. Entre 2012 y 2018 fue asistente de Jordi Cruyff en Maccabi Tel Aviv.

 

Juan Torrijo, preparador físico

 

Nació el 26 de agosto de 1969 en Valencia, España. Trabajó durante 16 años en el Valencia CF, empezó como preparador físico de las divisiones formativas; luego llegó al equipo principal y fue parte del staff del cuerpo técnico de entrenadores como Claudio Ranieri, Antonio López, Unai Emery y Julen Masach.

 

Fué subdirector de preparación física en el club inglés Brighton and Hove Albion FC durante dos años, junto al DT Óscar García. Es preparador físico de staff de Jordi Cruyff desde os tiempos de Maccabi Tel Aviv, club en el que laboró desde 2012 a 2018. Entre 2018 y 2019 fue preparador físico en Chongqing Dangdai Lifan FC de China, también junto a Cruyff.

 

Juan Pablo Colinas, preparador de arqueros

 

Nació el 02 de septiembre de 1978 en España. Fué entrenador de porteros en la Escuela Dorsal 13 durante los campamentos de verano 2011-2019; en DV7 Soccer Academy en diciembre de 2016; y entre julio y diciembre de 2019 fue preparador de arqueros del Chongqing Dangdai Lifan FC de la Súper Liga China en el cuerpo técnico de Jordi Cruyff.

 

Joel Lara, Jefe de Scouting

 

Nació el 11 de abril de 1980 en Barcelona España. Scout internacional de fútbol con experiencia enfocada en Europa (España, Ligue One de Francia, Dinamarca, Croacia, Suecia); Sudamérica (Brasil, Colombia), y Super Liga de China. Especialista en gestión de base de datos, análisis de equipos oponentes y potenciales transferencias.

A %d blogueros les gusta esto: