Home / Amateur  / Jordy, un andarín con sueños Olímpicos

Jordy, un andarín con sueños Olímpicos

Fue a los 10 años cuando el exmarchista y entrenador Juan Rojas descubrió al andarín Jordy Jiménez Arrobo, en Loja, aunque él nació en Cariamanga, pero en 2005 vino a radicarse a esta ciudad.

 

Hubo en ese entonces un reclutamiento de talentos y el marchista de 26 años ahí empezó su trajinar atlético. En 2006 y 2007 fue monarca nacional de marcha en todas sus categorías.

 

Desde 2013 ya empezó a demostrar su potencial en el contexto internacional como el Panamericano Juvenil, Sudamericano hasta en 2016 llegar al Mundial de Marcha junto a Maritza Jeaneth Guamán, con quien obtuvieron una presea  de bronce en la modalidad por equipos.

 

Jordy considera que la marcha es un deporte de largo aliento y él planea llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo y esa es ahora su máxima concentración. Incluso, de no darse esa clasificación, no descarta seguir proyectándose a las Olimpiadas 2024.

 

Para poder llegar a los Juegos Olímpicos, Jordy junto a su entrenador Luis Guillermo González hicieron el lanzamiento de Autogestión Deportiva donde se busca recaudar fondos  de las distintas entidades públicas y privadas, para las participaciones internacionales cuyo beneficiario es él, conociendo de la deficiente situación económica de Fedeloja.

 

Cuenta con el respaldo de Edwin Ochoa y  Wilson Cajas quienes harán un seguimiento del proyecto cuya aspiración económica es de 13. 500 dólares para las cuatro competencias internacionales a las que debe concurrir.

 

La primera cita a la que acudió es Lima-Perú, donde participará este domingo 8 de marzo y anhela podio lo que le servirá en su afán de llegar a las Olimpiadas.

 

DATOS DEL PERSONAJE

 

Nació en: Cariamanga-Loja, el 11 de febrero de 1994.

Padres: José Jiménez y Mercy Arrobo.

A %d blogueros les gusta esto: