Home / Amateur  / Jorge Barnuevo Romero integra Comisión Académica de la FEF y propone creación de Instituto Académico de Fútbol en la región Sur.

Jorge Barnuevo Romero integra Comisión Académica de la FEF y propone creación de Instituto Académico de Fútbol en la región Sur.

Jorge Barnuevo Romero y Norman Jaramillo Vivanco destacados profesionales de nuestra ciudad integrarán las comisiones académica y Jurídica respectivamente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el nuevo mandato de Francisco Egas y Jaime Estrada.

 

“Hemos iniciado con el plan de trabajo planteado por el presidente Egas, y una de las primeras acciones ha sido disminuir el número de comisiones. Hasta el momento se ha constituido únicamente la Comisión de Arbitraje y el Tribunal de Disciplina, y conozco que la próxima semana se conformará la Comisión Académica, la cual  me gustaría integrar porque tengo una modesta experiencia en la academia”, expresó Jorge Barnuevo.

 

En la Comisión Académica de la Ecuafutbol se abordan temas como capacitación de directivos, entrenadores, asistentes técnicos, comisarios de juego y gente vinculada a la actividad futbolística. Además, el directivo trabajará en la observación y funcionamiento del Instituto Tecnológico Superior del Futbol, con el afán de plantear un plan de trabajo y la creación de un Instituto Académico de Fútbol en la región sur del país.

 

Telmo Castro Presidente de la AFPL indica que en consideración del perfil profesional de Jorge Barnuevo lo más idóneo era formar parte de la comisión académica, por su gran experiencia en el ámbito universitario.

 

“Tuve la oportunidad de conversar con el Ing. Jaime Estrada, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y acordamos que el valioso aporte profesional de Jorge Barnuevo se incluya en la comisión académica” expresó.

 

El dato

 

Se recomendó a Norman Jaramillo Vivanco destacado jurisconsulto y ex Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja para formar parte de la comisión jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: