Home / Motor  / Vuelta al Ecuador  / Juan Gerardo Guerrero, bicampeón en la vuelta a la República

Juan Gerardo Guerrero, bicampeón en la vuelta a la República

El lojano Joffre Yazbeck y su hijo Joffre Yazbeck Jr., ganaron las categorías T3 y T4 respectivamente.

La Vuelta a la República del Ecuador terminó con la quinta etapa uniendo las provincias de Azuay y Loja, y las tripulaciones pelearon hasta el final en las diferentes categorías. El azuayo Juan Gerardo Guerrero ganó la competencia en la categoría N, Joffre Yazbeck Jr., se adjudicó la categoría T4, su padre ganó la categoría T3, y en los UTV el mejor ubicado fué el lojano Orlando Ortega seguido de Diego Jaramillo.

La categoría de los turbo alimentados fué muy reñida, el equipo AG Team de los Hnos. Guerrero lideraron las cinco etapas que recorrió el callejón interandino a bordo de su Mitsubishi Evo IX, su tiempo acumulado es el mejor y registraron 6:05:22. Ellos recibieron como premio un Tour al Dakar 2018 con todos los gastos pagados. Un reconocimiento a la constancia se lo lleva el equipo Lojacar Motorsport con los Hnos. Cuenca junto a Ramiro Arévalo quienes hasta el final lucharon por conseguir el liderato de la vuelta, lastimosamente la tripulación tuvo varios inconvenientes en el auto y se quedaron con el segundo lugar registrando en el acumulado 6:10:32.

Los ambateños Sebastián y Carlos Palacios acompañados por Daniel Galarza no tuvieron suerte en esta edición, y los problemas se presentaron con el Evo IX desde la primera etapa en donde culminaron un especial de velocidad en reversa, pese a ello se ubican terceros con un registro de 6:24:43

La tracción a 2 rueda motrices así como las 2050 cc., fue a manos del piloto Joffre Yazbeck Junior con Luis Suarez quienes a bordo del Honda Civic demostraron un extraordinario acoplamiento que dió como resultado la victoria en la categoría. Su registro fue 6:57:12 y con ello recibieron un Tour al Dakar 2018 con todos los gastos pagados.

Siguiendo los pasos de su hijo, Yoffre Yazbeck padre consigue el primer lugar de la T3 clase de 1451 a 1650 cc., junto a Micky Larrea en su Peugeot 207, y registraron 7:26:53.

Todo esfuerzo tiene su premio y así lo refleja la participación de Christian Hidalgo al coronarse campeón de la categoría T2 clase 1450 cc. El piloto riobambeño tuvo como copiloto a Andrés García y su tiempo final fue 7:29:41.La categoría 1250 cc., se fué a Nabón con Roque Ochoa y José Naula, quienes a bordo de su Kia Picanto lograron un registro de 7:17:12

Por su parte César Lara en su Vitara y copiloteado por Jean Pierre Narváez terminaron como líderes indiscutibles de categoría todo terreno con un acumulado de 7:38:23.

En la UTV hasta 1000 cc., Andrés Guerra con Wellington Vergara se estrenaban con la primera ubicación y finalizaron con 7:04:22. Cabe mencionaron que los pilotos lojanos culminaron con éxito en esta categoría que se estrena en la Vuelta a la República, así Orlando Ortega junto a Rolando Fierro en su Yamaha registraron 7:23:31, mientras que Diego Jaramillo junto a David Rojas en el Polaris registraron un acumulado de 9:32:21.

En la categoría UTV turbos lamentablemente, el lojano Franklin Cevallos a bordo de su Canam sufrió un despiste y quedó al margen de la competencia. De ello se aprovechó el ambateño Diego Villavicencio con Andres Reyes para conseguir el triunfo con un registro de 7:08:53.

Cabe mencionar que en la quinta etapa el público se volcó a los especiales de velocidad y dieron un tinte de festividad, en los 197 años de independencia de Loja.

Nota:

La premiación se desarrolló en la explanada del Complejo ferial, con la presencia de las principales autoridades de la FEDAK.

A %d blogueros les gusta esto: