Home / Amateur  / Juegos Cantonales se disputan del 08 al 21 de julio.

Juegos Cantonales se disputan del 08 al 21 de julio.

La Primera edición de los Campeonatos Cantonales por deporte se desarrollarán del 08 al 21 de julio en siete disciplinas: fútbol, ajedrez, atletismo, baloncesto y lucha olímpica, incluyéndose esta vez el ciclismo y boxeo.

 

Víctor Tuz, director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de Fedeloja indicó que el evento servirá para escoger a los mejores elementos que conformarán las selecciones provinciales, que intervendrán en los Juegos Nacionales de Menores.

 

Varios cantones albergarán los diferentes deportes, siendo confirmados ya algunos de ellos quienes recibirán a las delegaciones participantes, esto con el fin de descentralizar la realización del evento, además para un mejor control y captación de talentos.

 

Las fechas consideradas son: el 10 y 11 de julio el ajedrez,  en la sala de Fedeloja. El 13 de julio el atletismo en la pista del estadio Reina del Cisne. Del 12 al 14 serán las eliminatorias de baloncesto en Gonzanamá, Paltas y Celica, mientras la fase final, del 19 al 21 en Loja.

 

El boxeo tendrá lugar del 11 al 13 de julio en el cantón Catamayo. Del 19 al 21 de julio el ciclismo, con sede en Puyango.  Las eliminatorias de fútbol entre el 11 y 14 de julio en Puyango, Gonzanamá y Loja, mientras la fase final, del 19 al 21 de julio, se jugará en Zapotillo. Finalmente, la lucha se cumplirá del 19 al 21 de julio en Gonzanamá.

A %d blogueros les gusta esto: