Home / Sin categoría  / Juegos Olímpicos Tokio 2021 tiene una hoja de ruta con 6 fases

Juegos Olímpicos Tokio 2021 tiene una hoja de ruta con 6 fases

La organización de Tokio 2020 continúa trabajando para afinar los detalles de cara al inicio de la cita multideportiva en el verano de 2021.

 

Como parte del trabajo que está en marcha, el Comité Organizador contempla varias opciones para simplificar el desarrollo del evento sin sacrificar la esencia del mismo, así lo señaló el director ejecutivo de Tokio 2020 Toshiro Muto.

 

En una entrevista para la agencia EFE, Muto habló acerca de cómo ha sido afrontar una situación llena de incertidumbre para sacar adelante los trigésimos segundos Juegos Olímpicos, mismos que iniciarán el 23 de julio de 2021.

 

“Hemos creado una hoja de ruta con 6 fases. Las primeras han sido fijar las fechas de los Juegos y el calendario detallado, y garantizar la disponibilidad de todas las sedes para 2021. Lo siguiente será buscar una simplificación de los Juegos respetando los principios fundamentales”, explicó el director ejecutivo.

 

“Esperamos poder informar de medidas concretas a finales de septiembre, y estamos revisando unos 200 ítems que se podrían simplificar. Entre ellos está reducir el número de invitados de federaciones internacionales y del COI, pero no todavía no hay nada definitivo”, añadió Muto.