Home / Amateur  / Kwiatkowski y Carapaz llegaron juntos a la meta en la Etapa 18 del Tour de Francia

Kwiatkowski y Carapaz llegaron juntos a la meta en la Etapa 18 del Tour de Francia

En una espectacular acción de equipo el INEOS Grenadiers hizo el 1-2 este miércoles en la etapa dieciocho del Tour de Francia con sus corredores Michal Kwiatkowski que fue el vencedor y Richard Carapaz que lo secundó en un brillante día para el conjunto británico. En la clasificación general individual no hay grandes variantes y Primoz Roglič (Jumbo Visma) sigue al comando.

 

Kwiatkowski y Carapaz que navegaron en solitario los últimos 35 kilómetros, distancia en la que lograron desprender a sus compañeros de escapada, arribaron a la meta en conjunto, para celebrar el triunfo parcial de la escuadra británica que el día anterior sufrió la baja de su líder Egan Bernal.

 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos es el nuevo líder de la clasificación de montaña con 74 puntos, por encima del esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, que tiene 72 puntos y Primoz Roglic, que tiene 67.

 

Previo a la contrarreloj individual del penúltimo día, este viernes sobre una distancia de 166 kilómetros se cumplirá la etapa diecinueve de este Tour, jornada con partida en Bourg-en-Bresse, que presenta en los primeros ochenta kilómetros de competencia una ascensión de cuarta categoría y tendrá arribo en Champagnole.

 

Resultados

 

Etapa 18

 

1 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers 4:47:33

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers m.t

3 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:51

4 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:53

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:53

6 PORTE Richie Trek Segafredo 1:54

7 MAS Enric Movistar Team 1:54

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 1:54

9 CARUSO Damiano Bahrain McLaren 1:54

10 DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 1:54