Home / Motor  / Fórmula 1  / La ciudad de Río de Janeiro, interesada en volver a albergar el GP de Brasil

La ciudad de Río de Janeiro, interesada en volver a albergar el GP de Brasil

Desde 1990, el Gran Premio de Brasil se ha celebrado de forma ininterrumpida en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Y, en base al contrato vigente, se seguirá celebrando en dicho trazado hasta, al menos, el año 2020. Sin embargo, la ciudad de Río de Janeiro (a unos 450 km. al noreste de Sao Paulo), se ha interesado en albergar el GP de Brasil.

El promotor del Gran Premio en Interlagos, Tamas Rohonyi, ha salido en su defensa recordando que existe un contrato que no expirará hasta 2020: “No hay nada [del contrato] que pueda ser cambiado. Después de 2020, si hay una privatización [del circuito], entonces dependerá del nuevo dueño. Pero pienso que el alcalde entiende que perder este circuito sería el final del automovilismo en el país”, explica Rohonyi en declaraciones recogidas por el portal brasileño UOL Esporte.

De las 44 ediciones que se han celebrado del GP de Brasil, 10 de ellas las ha hospedado Río de Janeiro. Según Rohonyi, todos los años hay un interés por parte de dicha ciudad para que el Gran Circo regrese ahí: “El alcalde de Río, en realidad todos los alcaldes de Río en los últimos 20 años, nos han pedido que volviésemos ahí”, agrega el promotor.

Mientras haya contrato no habrá negociación

Por último, Tamas Rohonyi ha insistido en que no van a negociar nada hasta que el contrato no termine. Este acuerdo de mantener la F1 en Interlagos fue impulsado por el ex jefe Bernie Ecclestone. Ahora, con Liberty Media, ¿volverá la F1 a Río de Janeiro en su afán por expandirse a otros destinos?: “Pero con los contratos no hay ninguna oportunidad para discutirlo. Si la hay, entonces hablaremos”, finaliza Rohonyi.

POST TAGS:
A %d blogueros les gusta esto: