Home / Fútbol  / Primera A  / La Ecuafútbol promociona Copa Ecuador 2019

La Ecuafútbol promociona Copa Ecuador 2019

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) da como un hecho la realización de la Copa Ecuador 2019. Así lo dejó entrever con una publicación en sus cuentas de redes sociales, donde ya promociona el torneo paralelo al campeonato nacional.

“Un torneo para diversificar nuestro fútbol y llegar a más provincias del país”, explica en la frase que acompaña al anuncio del nuevo certamen. Sin embargo, los directivos de la Liga Pro (que manejará la organización del campeonato nacional en las series A y B) indicaron que sus clubes representados no participarán.

Amilcar Mantilla, el principal vocero de la Copa Ecuador, detalló en varias ocasiones en diferentes medios que este torneo ya tendría vendido los derechos televisivos y repartiría un total de USD 3 650 000 en premios, de los cuales el ganador se llevará un acumulado de USD 500 000.

Además, se prevé que el torneo repartirá un cupo a la Copa Sudamericana y a la Libertadores 2020. Aquí competirían los 24 equipos de Primera categoría, 24 de Segunda y dos del amateur.

La Liga Pro, de su lado, rechazó su participación en la Copa Ecuador 2019 por motivos logísticos. Pero, el consejo de presidentes de esta nueva entidad tiene previsto reunirse el próximo lunes 20 de agosto del 2018 para tratar este y otros temas organizativos para el campeonato nacional 2018 en las series A y B.

A %d blogueros les gusta esto: