Home / Fútbol  / Copa Ecuador  / La FEF posterga el inicio de la SuperCopa Ecuador 2021

La FEF posterga el inicio de la SuperCopa Ecuador 2021

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), postergó el inicio de la Supercopa Ecuador, que estaba previsto para el 4 de febrero de 2021. Según el organismo, se debe por los contagios masivos de covid-19.

 

“Para precautelar la salud y bienestar de todos los componentes del fútbol nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que se posterga la realización de la Supercopa Pilsener 2021″, indica la entidad encargada de la realización del torneo.

 

La FEF, de acuerdo con el reglamento del Manual Operativo de Competiciones, establece que cuando se presentan más de cinco casos positivos de COVID-19 por equipo, el partido deberá reprogramarse.

 

Se pudo conocer, que Emelec sería uno de los equipos afectados. Según el periodista Roberto Bonafont, solo cuatro miembros del plantel dieron negativo a covid-19, en un testeo previo realizado en la última semana.

 

El torneo tenía previsto repartir USD 140 000 entre los cuatro participantes y un premio adicional para los finalistas. Cada equipo participante iba a recibir USD 35 000. El campeón un ingreso adicional de USD 50 000 y el vicecampeón de USD 25 000. El campeonato quedaría para el segundo semestre del año en curso.

 

El Dato

 

El inicio de la Supercopa estaba previsto para este jueves 4 de febrero con el duelo entre Independiente del Valle con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.