Home / Amateur  / La Halterista Tamara Salazar consigue bronce en los 87 kg de los Panamericanos Lima 2019

La Halterista Tamara Salazar consigue bronce en los 87 kg de los Panamericanos Lima 2019

La halterofilia continúa dándole alegrías al país y esta ocasión fue el turno de la halterista Tamara Salazar en la categoría femenina de 87 kg. La deportista ecuatoriana obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras levantar un total de 256 kg.

 

En la primera competencia de arranque se ubicó en primer lugar la domincana Crismey Santana con 117 kg. e impuso un nuevo récord panamericano. Le siguió la chilena María Valdéz con 112 kg. En tercer lugar se encuentra la venezolana Naryuri Pérez con 110 kg.

 

En cuarto lugar quedó la ecuatoriana Tamara Salazar con 110 kg. En último lugar se ubicó la brasileña Antonia Ferreira 105 kg, en la modalidad.

 

En la instancia de envión, Salazar culminó la prueba en la tercera posición y la décima medalla para Ecuador tras realizar 141 kg., en la primera oportunidad, 146 kg., en la segunda levantada, pero cuando se disponía a levantar 150 kg., por el oro, tuvo complicaciones y no pudo completar el intento.

 

Tamara Salazar llegó a Lima como abandera de la selección nacional. Esta medalla de entrega puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: