Home / Amateur  / La lojana María Loreto Arias clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La lojana María Loreto Arias clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La lojana Maria Loreto Arias recibió la confirmación de su presencia para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires – Argentina. Junto a Lissette Antes, Maritza Guamán y Yadira Guamán, se convierte en la cuarta deportista lojana en participar en unos Juegos Olímpicos, las tres primeras en categoría absoluta.

 

Con la sencillez que la caracteriza y una sonrisa que alegraba la fría mañana sureña, Loreto nos recibió en su entrenamiento realizado en un Gimnasio adjunto al Estadio Reina de El Cisne, donde nos comentó con gran determinación que su sueño se está haciendo realidad, al estar considerada dentro de las 14 mejores patinadoras del planeta, quienes disputarán las preseas olímpicas en esta competición.

 

Loreto indicó que esta noticia es muy importante no solo por la emoción que la embarga por ser la primera lojana en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, sino también porque el país entero tiene altas expectativas en lo que pueda lograr dentro de este certamen ecuménico.

 

Resaltó que será vital y gravitante, el entrenamiento a desarrollar hasta octubre, donde de la mano de su entrenador Marcelo Plasencia tienen como objetivo estar en el pódium olímpico, mejorando en varias estrategias que se podrían implantar dentro de la competencia y haciendo hincapié en las pruebas de fondo, modalidad en la que Loreto espera perfeccionar.

 

Por último agradeció el respaldo de muchas personas que a lo largo de su carrera le han apoyado y que hoy pueden sentirse felices por los triunfos alcanzados, asimismo a la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín y FedeLoja, instituciones que a la medida de sus posibilidades han dado su contingente para su preparación, al igual que su familia que es el pilar fundamental para seguir adelante con su carrera.

 

Dato

 

Loreto consiguió su clasificación en el Campeonato del Mundo desarrollado en julio en Holanda, donde estuvo dentro de las 14 mejores deportistas del certamen.

 

A %d blogueros les gusta esto: