Home / Amateur  / La pandemia no detiene a los ajedrecistas lojanos

La pandemia no detiene a los ajedrecistas lojanos

El deporte ciencia en Loja vienen practicando a través de herramientas virtuales con el afán de mantenerse vigentes en la actividad. Permanentemente participan en competencias nacionales.

 

Para nadie es extraño que el ajedrez hoy en día se juega en línea, sin necesidad de salir de casa. Carlos Angamarca, entrenador de la disciplina mencionó que los deportistas vienen entrenando de manera regular a través de Classroom, herramienta que ha facilitado el detalle diario de la planificación de entrenamientos a cumplir.

 

Se suma Zoom, WhatsApp y videos, que han permitido estar en contacto con ellos en sus diferentes categorías y poder discutir y analizar las partidas de competencia.

 

Destaca el uso de la página lichess.org; que ha permitido competir de manera virtual con Federaciones de otras provincias, Universidad Técnica de Cuenca, Academia de la Torre (Loja), activando y motivando en la aplicación de sus conocimientos hacia sus rivales.

 

Agrega además que esta semana por parte de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, se realizó un calendario de competencias virtuales en las categorías Sub 8,10,12 y 14 años de edad, las mismas que se cumplirán a través de Chess.com; por lo que se viene coordinando con los padres de familia la creación de usuarios y estar preparados para arrancar con esta nueva forma de certámenes que gracias a la tecnología se brinda a los ajedrecistas del país.

A %d blogueros les gusta esto: