Home / Fútbol  / La Serie B 2020 arranca en Guayaquil

La Serie B 2020 arranca en Guayaquil

La primera fecha de la LigaPro Primera B, edición 2020 se juega este fin de semana en diferentes escenarios deportivos del país. En la ciudad de Guayaquil se disputará el primer cotejo.

 

América de Quito (Pichincha) y Fuerza Amarilla (El Oro), Atlético Porteño (Santa Elena), Atlético Santo Domingo (Santo Domingo de Los Tsáchilas), Gualaceo Sporting Club (Azuay), Independiente Juniors (Pichincha), Manta Fútbol Club (Manabí), Santa Rita (Los Ríos) y los recientemente ascendidos: Chacaritas Fútbol Club (Tungurahua) y 9 de Octubre (Guayas), buscarán el ascenso a la serie de privilegio.

 

El Torneo se dividirá en dos etapas y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, es decir 36 fechas en total. Los dos primeros equipos de la tabla acumulada clasificarán directamente a primera división.

 

En cambio, el tercero y cuarto disputarán un partido de ida y vuelta contra el penúltimo (décimo quinto) y último (décimo sexto) de la Primera A. Los ganadores asegurarán su presencia en la máxima división.

 

Además, existe una propuesta de la LigaPro que mantiene en intriga a los dirigentes deportivos, la cual consiste en que los equipos que no logren el ascenso a la serie de privilegio pasarán a formar parte de nuevo torneo -organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- junto a los clubes de Segunda Categoría.

 

Fecha 1

 

Sábado, 29 de Febrero

13:00 Nueve de Octubre – Manta FC (Estadio Alejandro Ponce Noboa, Guayaquil).

15:00 Atlético Santo Domingo – Santa Rita (Estadio Olímpico de Santo Domingo).

 

Domingo, 1 de Marzo

10:00 América de Quito – Fuerza Amarilla (Estadio Guillermo Albornoz, Cayambe-Pichincha).

14:45 Independiente Jrs. – Atlético Porteño (Estadio General Rumiñahui, Sangolquí, por confirmar).

15:00 Chacaritas FC – Gualaceo SC (Estadio Ciudad de Pelileo-Tungurahua).

A %d blogueros les gusta esto: