Home / Motor  / Campeonato Nacional de Rally  / La temporada automovilística empieza en Ambato con el rally FFF

La temporada automovilística empieza en Ambato con el rally FFF

La temporada 2021 del automovilismo nacional arranca en Ambato, Tungurahua con el Rally Fiesta de las Frutas y las Flores (FFF) que se correrá el viernes 26 y sábado 27 de marzo. Aproximadamente, 85 tripulaciones estarán en línea de largada de la primera válida nacional que tendrá un recorrido de 159,90 kilómetros.

 

Los miembros del Tungurahua Automóvil Club, organizadores de la competencia junto a la FEDAK, no han revelado el trazado por el cual se desarrollará la carrera, todo ello, con la finalidad de cumplir las normativas emitidas por el COE Cantonal y evitar la aglomeración de aficionados y el contagio del Covid-19. La superficie en un alto porcentaje será de asfalto.

 

La jornada arrancará el viernes 26 de marzo con la revisión mecánica y administrativa en el siguiente orden: Categoría T1, Jeep y Camionetas desde las 08h30. Una hora más tarde será el turno para la categoría T2, T3, T4 y RC4. Finalmente, desde las 10h30 ingresarán los vehículos de la categoría RC2E, RC2N, UTV-A y UTV-T. A las 12h00 será la reunión de pilotos.

 

Desde las 13h00 se largará el súper especial de velocidad que tendrá un recorrido de 4,2 kilómetros. Posteriormente, se correrá 18 kilómetros para cerrar el primer día.

 

El sábado 27 de marzo los pilotos y sus máquinas se reagruparán desde las 08h00, y se alistarán para el tercer especial de velocidad que largará desde las 10h00 con un recorrido de 39,70 Kilómetros, el más extenso de la competencia.

 

El último tramo cronometrado recorrerá 28,80 kilómetros, con el cual se cierra la primera válida nacional. Los vehículos correrán a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar.

 

El acto de proclamación de resultados y premiación a los mejores pilotos en las distintas categorías se realizará en horas de la tarde.

 

El Dato

 

Se correrán 90,70 kilómetros en especiales de velocidad y habrá 69,20 kilómetros de enlaces, dando un total de 159,90 kms.