Home / Fútbol  / La Unión venció a Everest en Pujilí

La Unión venció a Everest en Pujilí

Una jornada alegre vivió el fútbol profesional de segunda categoría de Cotopaxi en el inicio de los playoffs en busca de los equipos que ascenderán a Primera B en la temporada 2021. El ganador de la llave La Unión vs Everest se enfrentará a Libertad FC ó Vargas Torres.

 

32 clubes van en busca de la gloria y en 180 minutos, seguir en competencia desde los dieciseisavos de final, hasta llegar a la final de esta temporada que de forma inusual se ha jugado a nivel nacional producto de la pandemia.

 

El vicecampeón, Club Deportivo La Unión, recibió al equipo de la montaña, así conocido al Everest, en el complejo del club en Pujilí.

 

En el segundo tiempo sería para los goles y la alegría de la parcialidad de La Unión, y con anotaciones de Kevin Velasco y de Ronaldo Arroyo, elementos que por cierto saltaron del banco de suplentes, dieron la victoria para el plantel. Nexar Zambrano técnico del equipo tuvo la visión clara del planteamiento y de esa forma con las variantes le dio potencia en el ataque y los tres puntos se quedaron en casa.

 

La Unión deberá visitar el puerto principal, para allí asegurar el resultado que le permita pasar a la siguiente fase del torneo.

 

Alineaciones

 

La Unión alineó con: Julio Cárdenas #52 en el arco; Teddy Miranda #56, Jhon Pico #4, Willianson Cordova (Col) #15 y Victor Narváez #16 en la defensa; Angel Cheme #7, Bryan Tana #14, Darwin Moposita #30 y Jeremy Morales #51 en el mediocampo; Xavier Almeida #10 y Julián Mina #99 en la ofensiva. DT: Nexar Zambrano.

 

Everest alineó con: Andrés Landázuri #12 en el arco; Roddy Salazar #53, Carlos Angulo #3, Julio Ayoví #16 y Marlon Gruezo #33 en la defensa; Alex Bolaños #18, Jordan Mercado #21, Bryan Corozo #52 y Carlos Vernaza #11 en el mediocampo; Michael Mieles #56 y Santy Medina #14 en la ofensiva. Dt: José Mora.

 

El Dato

 

El campeón Atlético Saquisilí empató 1-1 ante Santa Elena