Home / Motor  / La Vuelta Automovilística al Ecuador recorrerá 13 provincias en 5 etapas.

La Vuelta Automovilística al Ecuador recorrerá 13 provincias en 5 etapas.

Este viernes inicia la cuadragésima segunda edición de la Vuelta Automovilística al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018 con su primera actividad, la pre revisión mecánica, que se cumplirá entre las 15h00 y las 18h00, en las instalaciones del Parque Bicentenario de la ciudad de Quito.

 

Mientras que el sábado 10, en el mismo lugar, el público asistente podrá disfrutar de varias actividades programadas con motivo de este evento, entre las cuales se encuentra la Exhibición de autos clásicos deportivos, muchos de ellos con una amplia historia en el automovilismo ecuatoriano; muestra que estará a cargo del Classic Garage.

 

Posteriormente, a partir de las 18h00, la Tribuna de los Shyris acogerá, como en años anteriores, a la tradicional Partida Simbólica de cada uno de los participantes de la Vuelta.

 

La primera etapa comenzará el domingo 11 de noviembre, con un reagrupamiento en el parque infantil de Cayambe. De 07h00 a 08h00 de la mañana, desde el sector de Cangahua, los pilotos recorrerán un total de 398 kilómetros entre enlaces y primes de velocidad, para culminar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Las premiaciones de las etapas se desarrollarán en los días de descanso, el martes 13 en la ciudad de Machala la I y II Etapa; mientras que la III y IV Etapa el viernes 16 en Ambato; para finalmente, la V Etapa premiarse en el Parque Bicentenario, nuevamente en Quito, el sábado 17.

 

Como se sabe, el premio principal de esta prueba es un Auto 0 kilómetros que entrega Mushuc Runa al campeón de la Vuelta, así como las motocicletas que la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo otorgará a los ganadores de cada una de las categorías conformadas dentro de la competencia, a excepción de la categoría a la que pertenezca el ganador absoluto de la carrera, que se llevará el auto.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: