Home / Amateur  / La Vuelta Ciclística al Ecuador se disputará en seis etapas

La Vuelta Ciclística al Ecuador se disputará en seis etapas

La vuelta ciclística al Ecuador recorrerá seis provincias en similar número de etapas. La prueba recorrerá 888 kilómetros y entregará $20 000 en premios y su organización estará a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

 

La edición 37 se disputará del 23 al 28 de noviembre y se espera contar con 120 ciclistas distribuidos en 15 equipos (ocho corredores cada uno), cinco de ellos internacionales, los de las selecciones de Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y Guatemala.

 

Completan los continentales Team Medellín (Colombia), Team Best PC (Ecuador) y Canel’s Pro Cycling (México), y los de Team Pichincha, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Movistar, Pro Ride – Club de Ciclismo de Cayambe, GAD Atuntaqui 5311 y Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero.

 

Etapas

 

  • Los Bancos-Pedernales (178 km; Pichincha y Manabí),
  • Pedernales-Santo Domingo (140 km; Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas)
  • Tandapi-Cayambe (157 km; Pichincha),
  • Atuntaqui-Tulcán (146 km; Imbabura y Carchi),
  • Playón de San Francisco-Atuntaqui (167 km; Sucumbíos e Imbabura) y
  • Circuito en Quito (100 km; Pichincha).

 

El 22 de noviembre habrá un congresillo técnico antes del inicio de la prueba.

 

La ronda ecuatoriana se corre desde 1966, cuando tuvo como ganador al carchense Hipólito Pozo. Entre sus máximos exponentes históricos están Pedro Rodríguez y Byron Guamá, ganadores en cinco y cuatro oportunidades de la prueba, respectivamente.