Home / Amateur  / Las luchadoras Antes se adjudicaron podio en Argentina y clasificaron a los Panamericanos 2019.

Las luchadoras Antes se adjudicaron podio en Argentina y clasificaron a los Panamericanos 2019.

Este fin de semana fue lleno de grandes noticias para el deporte provincial, luego que las deportistas lojanas, Lissette y Mayra Antes Castillo, lograran la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de obtener la presea dorada en los 57 kg en el caso de Lissette, dentro del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, realizado en Buenos Aires – Argentina.

 

Para hacerse del primer lugar en el certamen, Lissette derrotó en primera fase a la peruana Martha Olivares, mientras que en cuartos de final y semifinal venció a Jacarra Winchester y Yessica Oviedo representantes de Estados Unidos y República Dominicana respectivamente.

 

Ya en el combate final, Lissette fue superior a Hannay Fay Taylor de Canadá y se alzó con la medalla de oro del torneo, el cual era clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“Luego de no estar activa por un largo tiempo y el año pasado con la operación que tuve ha sido un poco difícil, pero he conversado con el entrenador y estamos seguros de poder alcanzar resultados positivos”, mencionó Lissette en una entrevista con la Secretaría del Deporte.

 

Mayra Antes fue tercera

 

Situación similar a Lissette vivió su hermana Mayra, quien logró la clasificación a la cita internacional en Lima el próximo Julio, tras enfrentarse a Jannette Mallqui de Perú, Mallory Velte de Estados Unidos y Abnelis Yambo de Puerto Rico; con lo que le permitió ubicarse en la quinta posición general y acceder a Juegos Panamericanos.

 

Para esta semana se tiene previsto el arribo de ambas atletas a nuestro país y ciudad, donde conoceremos la preparación a desarrollar previo a la competencia en Lima en los próximos meses.

 

“Hay un dicho que dice, lo que se aprende bien no se olvida y esa frase me motiva a seguir adelante al igual que la motivación de mi familia, entrenadores y compañeros, vamos a seguir dando todo por el país”, señaló Mayra, quien también obtuvo el boleto para Lima 2019.

 

Ambas luchadoras coincidieron en que la inactividad que tuvo Lissette dificultó de cierta manera su ritmo competitivo, sin embargo, tiene confianza en poder demostrar que cuenta con las condiciones para dar dura pelea en la ciudad peruana.

 

A %d blogueros les gusta esto: