Home / Figuras  / Libertad FC contrató un experimentado gerente deportivo lojano

Libertad FC contrató un experimentado gerente deportivo lojano

Libertad FC está enfocado en armar una nueva estructura deportiva en la ciudad de Loja, por ello contrató a Luis Zúñiga Ojeda como gerente deportivo.

 

El lojano de 38 años es el encargado de organizar las divisiones formativas del club y conformar el equipo profesional con el que disputarán el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2021. Uno de los primeros pasos será analizar el perfil del nuevo director técnico.

 

Luis Fernando Zúñiga Ojeda Profesional es ingeniero en Administración de Empresas, con más de 6 años de experiencia como administrador en entidades deportivas y más de 10 años en como administrador en empresas privadas.

 

En su formación deportiva militó en el club lojano Iberoamérica hasta la categoría Sub13 y luego paso a formar parte del Deportivo Quito en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18. Profesionalmente jugó en el mismo club y defendió la camiseta del América en el 2003. También fue convocado a la Selección Nacional Sub 20.

 

En el ámbito laboral asumió la gerencia deportiva del equipo femenino de Sociedad Deportivo Quito y Club América. También estuvo al frente de Quiteños FC en el 2019. Desde el 2014 al 2019 crea el proyecto LFS10 junto a Luis Fernando Saritama, lo pone en marcha y posiciona la marca en la ciudad de Quito.

 

Ahí cumplió actividades gerenciales, financieras (flujos, análisis de libros, proyecciones), contables, recursos humanos (contratación del personal, orientación, contratos), deportivas (planificaciones, metodología, procesos, logística) y comercial (gestión de auspiciantes y convenios entre los más importantes: Adidas, Adelca, Marathon, Gatorade, Powerade, Boman, Spyro, UIDE, Johannes Kepler, Luis Rojas, Seguros Oriente, Equivida, Clínica de la Mujer, Balance y muchos más.). Además realizó actividades de marketing como activaciones, manejo página web y redes sociales.

 

El Dato

 

El equipo profesional trabajará íntegramente en la ciudad de Loja para su participación 2021.