Home / Fútbol  / Libertad FC, el nuevo campeón lojano

Libertad FC, el nuevo campeón lojano

El sábado último se disputó la sexta jornada del Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Loja, certamen en el que Libertad FC con un contundente 0 a 8 ante Sportivo Loja, se consagró como el monarca.

 

Los goles llegaron a través de Jonathan Bravo (4’,12’), Jiner Caicedo (44’, 72’, 86’, 90’), Robinson Requené (53’) y Samuel Aguirre (55’).

 

El equipo dirigido por el Prof. Rolando Simisterra cosechó 4 victorias y dos empates en seis presentaciones, marcaron 19 goles y recibieron solamente 2 dianas. Sumaron un total de 14 puntos.

 

Al finalizaron el cotejo se realizó el acto de premiación donde los principales directivos de la Asociación de Futbol Profesional de Loja entregaron medallas y el trofeo de campeón al cuadro ‘libertario’.

 

Jorge Barnuevo, miembro del directorio de la Ecuafútbol felicitó al equipo campeón y deseó el mejor de los éxitos en los playoffs. Finalizó su intervención agradeciendo el esfuerzo y la gran organización demostrada por AsoLoja.

 

Reacciones

 

El destacado mediocampista Samuel Aguirre agradeció a la gente que confío en ellos, y señaló que “ha marcado seis goles y ha contribuido con el equipo”. Respecto a los playoffs indicó que no se deberá cometer errores y aprovechar la localía. “Esperamos que la gente lojana nos siga apoyando en la recta final del torneo nacional”, enfatizó.

 

El Dato

 

Libertad FC en su primer año de participación grita campeón.