Home / Fútbol  / Libertad FC iniciará la pretemporada para disputar el torneo de la Segunda Categoría

Libertad FC iniciará la pretemporada para disputar el torneo de la Segunda Categoría

El plantel de Libertad FC se alista para iniciar la pretemporada con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El cuadro ‘naranja’ tendrá una plantilla de 26 jugadores para participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Loja.

 

Según el presidente del club, Marlon Granda, este año participarían seis clubes y aún no se ha definido el sistema, ni la fecha de inicio del campeonato. También contó que el DT. Héctor Silva estará al frente del plantel por dos temporadas.

 

“Nuestro objetivo es pelear por el ascenso. Tendremos un plantel mejor estructurado, en comparación al año anterior y el presupuesto será el mismo” dijo Granda en entrevista con nuestro medio de comunicación.

 

Desde el lunes 25 de enero los trabajos físicos, en su primera etapa, se realizarán en la provincia de Santa Elena, bajo el mando del Prof. Danilo Sarango, quien ha sido ratificado en su cargo. Para ello, se espera la autorización de las autoridades locales y provinciales.

 

Posteriormente, y en la segunda etapa, los movimientos se efectuarán en la ciudad de Loja, para finalmente realizar algunos cotejos de carácter amistoso, con rivales aún por definir. Estos partidos se disputarán en la ciudad de Loja y Guayaquil respectivamente.

 

El Dato

 

El lojano Guillermo Palacios será el preparador de arqueros durante la temporada 2021.