Home / Fútbol  / Libertad FC sigue la huella del Independiente del Valle

Libertad FC sigue la huella del Independiente del Valle

Con un proyecto ambicioso, el equipo de Libertad Fútbol Club presentó la noche del jueves 26 de noviembre, su plan de trabajo de cara al 2021 y a un futuro prometedor.

 

Fue el flamante gerente deportivo, el exfutbolista, Luis Fernando Zúñiga quien hizo la exposición del proyecto ante las autoridades invitadas y los representantes de los medios de comunicación.

 

En un lapso aproximado de 20 minutos, Zúñiga mencionó que quiere ser el portador de buenas noticias con un proyecto de gran magnitud haciendo las cosas correctamente bien en beneficio de los futuros prospectos.

 

El objetivo macro del proyecto libertario es ascender a lo más alto del fútbol en el contexto nacional e internacional. “Queremos formar futbolistas, pero sobre todo hombres de bien, por ejemplo, replicando lo que viene haciendo Independiente del Valle”, explicó Zúñiga.

 

Los ejes trazados tienen que ver con la mejora de un equipo profesional, enfocado en las divisiones formativas sub 11, 13, 15 y 17, dotándoles de infraestructura hasta llegar a la conformación de un Centro de Alto Rendimiento.

 

Entre los beneficios que obtendrán los talentos constan: exámenes deportológicos, de laboratorio, psicológicos, oftalmológicos, dentales, medicina general, seguro de vida, seguro médico, programa nutricional, fisioterapia, uniformes, hidratación, becas deportivas y académicas dentro y fuera del país, metodología de enseñanza y seguimiento y control del avance deportivo, médico y psicológico.

 

Esto se lo pretende hacer en una labor conjunta entre Libertas FC, la empresa privada, empresa pública, las familias de los prospectos y el periodismo. Por el momento ya se tienen definido donde serán las instalaciones del club, en las oficinas ubicadas en la avenida Eduardo Kingman y Amaluza, segundo piso. El complejo deportivo ‘La Sede´, es en donde se darán los entrenamientos de las formativas.

 

Zúñiga pidió paciencia para ir cristalizando este proyecto ambicioso. De su parte, el presidente Marlon Granda, acotó que se está trabajando en la conformación de un cuerpo técnico para el equipo principal, que podría ser un estratega español, conocido por el DT Miguel Ángel Ramírez, del Independiente del Valle. Con él se definirán los técnicos profesionales de las formativas junto a una comisión de fútbol que se encuentra en conformación.

 

Aún no hay una fecha definida para los entrenamientos, pero en los siguientes días se hará el anuncio. Hubo el compromiso de respaldo por parte de Nixon Granda, Vicealcalde del cantón Loja, así como del titular de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, Telmo Castro.