Home / Fútbol  / Libertad FC venció 2-0 a Valle de Catamayo

Libertad FC venció 2-0 a Valle de Catamayo

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, Libertad FC venció 2-0 a Valle de Catamayo en el estadio ‘Reina del Cisne’. Un polémico arbitraje caracterizó el cotejo.

 

Alex Infante fue el árbitro central, quien a los 18 minutos del compromiso dictaminó una falta penal dentro del área. La jugada generó varios criterios, pues en las imágenes del cotejo, se observa que no existiría una infracción del defensor Segundo Quiñónez en contra del mediocampista Samuel Aguirre.

 

El delantero Patrick Quiñonez, ingresó en reemplazo de Jinner Caicedo por lesión, ejecutó el penal y eligió pegarle fuerte al balón y sobre el costado derecho del cancerbero Marco Simbaña, que intuye, pero no logra detener el remate. Con ello, se puso la primera diana del partido.

 

La segunda anotación llegó al minuto 48, después de una corrida por derecha del juvenil José Rojas, que gana la línea final, y saca el centro que conecta acertadamente Jhon Quiñónez, quien apareció sólo dentro del área para empujar el balón.

 

Libertad FC sufrió las expulsiones de los laterales Recalde y Requené, ambos por doble tarjeta amarilla. Se perderán el partido ante Loja Federal.

 

Por su parte, Valle de Catamayo no pudo aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego y aunque generó varias ocasiones de gol con Jorge Gruezo y Jahir Bustamante, no pudo acortar distancia.

 

En la zona técnica apareció el Prof. Jimmy Nagua en reemplazo de Geovanny Ruiz que salió expulsado en la primera fecha. El preparador de arqueros Andrés Paredes también observó el partido desde los graderíos.

 

La próxima fecha Libertad FC se medirá ante Loja Federal, mientras que, Valle de Catamayo rivalizará ante Sportivo Loja.0