Home / Fútbol  / Libertad FC y Loja Federal sumaron puntos en la quinta fecha de Segunda Categoría

Libertad FC y Loja Federal sumaron puntos en la quinta fecha de Segunda Categoría

Loja Federal ganó y Libertad FC empató en la quinta fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que se juega en la ciudad de Loja. Un total de 7 goles se marcaron en los cotejos disputados en el estadio ‘Reina del Cisne’ el sábado 10 de octubre.

 

Participan cuatro equipos y la modalidad es todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El campeón representará a Loja en los playoffs, que reemplazan por este año a los zonales de ascenso.

 

En busca de este objetivo, Loja Federal venció 4 tantos por 1 a Sportivo Loja en el primer cotejo de la jornada. Los goles llegaron a través de Hartman Armijos, Jandry Requelme, José Arrobo y Elián González. Descontó Luis Arciniega.

 

En el segundo compromiso Libertad FC empató ante Valle de Catamayo en un partido que lo controló el cuadro dirigido por el Prof. Geovanny Ruiz Mosquera. El marcador se abrió a través de Jorge Gruezo al minuto 31, y lo empató al minuto 89, el ofensivo Jiner Caicedo para el cuadro ‘libertario’.

 

Con este resultado Libertad FC acaricia el título provincial, mientras que, Valle de Catamayo y Loja Federal pelean en la segunda casilla con igual cantidad de puntos.

 

Tabla de Posiciones

 

  1. Libertad FC 11+9
  2. Loja Federal 8+7
  3. Valle de Catamayo 8+6
  4. Sportivo Loja 0-22

 

Goleadores

  1. Jorge Gruezo 6
  2. Samuel Aguirre 5

 

Próxima fecha

Estadio ‘Reina del Cisne’

11h00, Valle de Catamayo vs Loja Federal

15h00, Libertad FC vs Sportivo Loja