Home / Fútbol  / Liga de Loja cayó 1-6 ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos.

Liga de Loja cayó 1-6 ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos.

Liga de Portoviejo venció por goleada al cuadro de Liga de Loja, al que se midió este domingo en el estadio Reales Tamarindos. El marcador terminó 6-1 y la fiesta se encendió en la capital manabita.

 

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 21. Tras el cobro de un tiro de esquina, Lucas Di Yorio apareció en el área para empujar el balón al fondo del arco.

 

En el minuto 29, tras el cobro de otro tiro de esquina por parte de Michael Jackson Quiñónez, Federico Laurito marcó el 2-0.

 

Cuando los hinchas aún no terminaban de celebrar ese tanto, Di Yorio habilitó a Laurito dentro del área, quien remató y anotó el tercer gol de la ‘U’ (31′).

 

Con la desventaja en el marcador, la plantilla visitante mostró molestia. Una jugada polémica generó una reacción negativa en Álex Bolaños, quien acabó expulsado en el minuto 39. Mientras que Peñafiel vio la roja en el minuto 43 por la misma razón, dejando a Liga de Loja con sólo 9 hombres en cancha.

 

Ya en el segundo tiempo, Liga de Loja marcó el tanto del descuento a través de Baguí, quien sorprendió al arquero local con un certero cabezazo (48′). Sin embargo, ‘La Capira’ no se quedó quieta y en el minuto 61 el gemelo Kevin Ushiña apareció en el área rival para decretar el cuarto tanto de los portovejenses.

 

8 minutos después, Laurito volvió a destacar ante el arco de los lojanos, sellando su hat- trick personal y el quinto gol de Liga de Portoviejo.

 

El cuadro manabita llegó como favorito a este compromiso. En la primera etapa, el club portovejense superó de local a la ‘Garra del Oso’ por 2-0 en la fecha 2, y también lo hizo de visitante por 1-2 en la jornada 17.

 

El Dato

 

Liga de Portoviejo suma 31 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Liga de Loja se queda con 13 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: