Home / Fútbol  / Liga de Loja cayó 2-0 ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos.

Liga de Loja cayó 2-0 ante Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos.

En el inicio de la segunda fecha de la LigaPro – SerieB, Liga de Portoviejo hizo respetar su condición de local y venció a Liga de Loja 2 tantos a 0 en el estadio Reales Tamarindos. Los goles fueron anotados por el argentino Facundo Quintana y el ecuatoriano Alexander Ushiña.

 

El experimentado mediocampista José Luis Ardila fue uno de los jugadores más activos del compromiso. Desde los primeros minutos del partido demostró su talento y puso en aprietos a la defensa lojana.

 

A los 15 minutos el extremo zurdo con velocidad ganó la línea de fondo pero su centro no encontró destinatario. La jugada de mayor riesgo llegó al minuto 22, cuando sacó un fuerte remate de pierna derecha que fue desviado por el arquero uruguayo Marticorena.

 

Liga de Loja no demoró en responder, y en el minuto 28 a través del ofensivo Luis Mina puso en aprietos a la zaga portovejense cuando sacó un fuerte remate con pierna derecha que desvía el zaguero Víctor Valarezo. Siete minutos más tarde, el extremo zurdo Jhon Pereira en una gran jugada individual, se escapa por la banda y es derribado fuertemente por Dúval Valverde.

 

La preocupación se apoderaba de los aficionados portovejenses y contagiaba al cuerpo técnico, quien a través de su Director Técnico, Ruben Darío Insúa alentaba a sus jugadores que no descifraban el juego defensivo lojano.

 

Antes de cerrar el primer tiempo, un grueso error del zaguero lojano Luis Lastra en la salida, le permite al argentino Facundo Quintana con una definición exquisita, que incluye un sombrerito a Marticorena marcar la primera del partido al minuto 44. Así se fueron al descanso.

 

Sin modificaciones en los planteles, se inició el segundo tiempo y Liga de Loja salió en busca de la igualdad. A la salida de un tiro libre al minuto 12 llegó el tanto anhelado, pero el central Jaime Enrique Sánchez decretó posición adelantada.

 

Ambos estrategas agotaron sus tres variantes, y antes de finalizar el partido el recientemente ingresado en “La Capira” Alexander Ushiña puso la segunda del partido luego de una gran jugada colectiva, en el minuto 86.

 

Con esta victoria Liga de Portoviejo suma su segunda victoria consecutiva y se ubica en el liderato del tablero posiciona; mientras que, Liga de Loja se mantiene con 3 puntos.

 

El Dato

 

Liga de Loja recibe en el estadio Reina del Cisne a Orense SC en la tercera jornada de la LigaPro – Serie B.

A %d blogueros les gusta esto: