Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Loja  / Liga de Loja cayó ante Gualaceo SC en el estadio Gerardo León Pozo.

Liga de Loja cayó ante Gualaceo SC en el estadio Gerardo León Pozo.

En el estadio Gerardo León Pozo el cuadro del Gualaceo SC dirigido por el estratega argentino Jorge Alfonso venció a Liga de Loja en el marco de la cuadragésima jornada de la ‘Serie B’ del Fútbol Ecuatoriano. El único tanto llegó mediante la ejecución de un lanzamiento penal.

 

Con la inclusión de tres variantes los dirigidos por el estratega Geovanny Ruiz Mosquera salieron a buscar el partido ante un rival que generó las mayores llegadas de peligro a través de la pelota detenida, aprovechando la estatura del goleador Jorge Daniel Detona. Gualaceo SC concentró su juego en las permanentes tejidas y salidas por los laterales donde brilló Jonathan Medina.

 

Liga de Loja respondió mediante el contragolpe y las transiciones rápidas. Una descolgada del mediocampista Geovanny Gracia por el sector derecho, levantó un centro que lo conecta Stalin Boza pero con gran ubicación lo detuvo el portero Jhon Camacho. Cabe mencionar, que el colombiano Carlos Rodríguez también tuvo una gran actuación bajo los tres palos.

 

Para el segundo tiempo el estratega Jorge Alfonso apuntaló el juego ofensivo que carecía de puntería con la inclusión de Kevin Minda y Roberto Valarezo, quien junto a Federico Flores inquietaron el pórtico lojano.

 

Para el minuto 30 de la segunda etapa en una jugada casual, el balón golpea la mano del zaguero Andrés Batallas y el árbitro central decretó la pena máxima. Jorge Daniel Detona lo transformó en gol y le adjudica los tres al conjunto local.

En la parte final del compromiso el Prof. Geovanny Ruiz realizó dos variantes en la que se destaca el debut del juvenil Darío Yaguana. Antes habían ingresado Claudio Chicaiza y Livington Ayala.

 

Con este resultado Liga de Loja se mantiene en la novena casilla con 46 puntos, mientras que, Gualaceo Sc llega a las 36 unidades pero hundido en el fondo del tablero posicional.

 

El dato:

 

Liga de Loja recibirá en la jornada 41 al Club Puerto Quito, el próximo viernes desde las 19h30.

A %d blogueros les gusta esto: