Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Loja  / Liga de Loja cayó ante Mushuc Runa, en el estadio Reina del Cisne.

Liga de Loja cayó ante Mushuc Runa, en el estadio Reina del Cisne.

En el inicio de la vigésima novena jornada de la Serie del balompié nacional Liga de Loja no aprovechó su localía y cayó 2-0 ante el Mushuc Runa en el estadio Reina del Cisne. Los goles para los del ‘Ponchito’ los marcó el argentino Esteban Rivas en dos oportunidades.

 

El plantel dirigido por el Prof. Roberto Gamarra no descifró el juego planteado por el rival, y le costó inquietar el arco defendido por Juan Gabriel Molina. Por su parte, Mushuc Runa aprovechó los errores del cuadro local y dominó el compromiso.

 

La primera jugada de peligro en el partido la generó la ‘Garra del Oso’, a través de un remate frontal del ofensivo Luis Angel Mina, previo a una buena tejida con Eber Caicedo. La pelota pasó cerca del vertical izquierdo, respecto del cancerbero.

 

Carlos Mina, en acción ofensiva por el lateral izquierdo en partido contra Mushuc Tuna en el estadio reina del Cisne.

El primer gol del partido llegó al minuto 12, luego de aprovechar un error del zaguero colombiano Breyner Bonilla, quien se equivoca en la salida, y ante la presión de Fernando Fajardo le roba el esférico que Fabio Renato fructifica con un centro para el argentino Esteban Rivas, que sólo en el área definió con un potente remate.

 

Liga de Loja buscó igualar el marcador pero el trabajo entre líneas no funcionó, los volantes García y Boza no encontraron la vía para hilvanar jugadas que faciliten la labor ofensiva de Mina y Caicedo, quienes batallaron contra los defensores ‘guaytambos’. Los laterales Mina y Paute se concentraron en la labor defensiva y el pelotazo resultó el mejor aliado para el cuadro local.

 

Para la etapa complementaria Gamarra ingresó a Byron Cano en reemplazo del volante zurdo Stalin Boza, con el afán de mantener la pelota en el mediocampo. En el minuto 50 Esteban Rivas ponía la segunda pero el gol fué anulado al detectar una posición adelantada.

 

En el minuto 62 se registra el ingreso del volante Livington Ayala en reemplazo del delantero Luis Mina, situación que no le gustó al aficionado que llegó al estadio Reina del Cisne. La tercera y última variante en el cuadro lojano se realizó al minuto 65 con el ingreso de Jiner Caicedo en reemplazo de Arnaldo Valverde. Con ello el sistema se modificó al 1-4-3-3.

 

Mushuc Runa mantuvo su juego con un buen trato y circulación al balón, al minuto 80 el estratega Geovanny Cumbicus mandó al campo de juego a Javier Segura en reemplazo de Luis Estupiñan. Siete minutos más tarde, cayó la segunda del partido a través del ofensivo Esteban Rivas, quien aprovechó el error de la zaga y selló la victoria para el ‘Ponchito’.

 

Con este resultado Liga de Loja se queda en la novena casilla con 35 puntos, y en la próxima jornada se medirá ante Orense SC en Machala. Por su parte, Mushuc Runa retoma el liderato de la categoría con 49 puntos y en la trigésima jornada recibirá al CD Olmedo.

 

Dato:

 

Al compromiso asistieron 1042 personas con boleto pagado, que dejaron una recaudación de $4505 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: