Home / Fútbol  / Liga de Loja el mejor local en la Primera B del Fútbol Ecuatoriano.

Liga de Loja el mejor local en la Primera B del Fútbol Ecuatoriano.

Liga de Loja fue el único equipo local que pudo hacer respetar su condición en la cuarta jornada del campeonato de la serie B, que cerró con nuevo líder, Independiente Juniors. Los lojanos se impusieron 3-0 a Clan Juvenil y lo dejaron hundido en el último casillero.

 

La fecha se abrió en el estadio Reina del Cisne, reducto en el que Liga volvió al triunfo, tras la derrota sufrida en la jornada anterior. Los dirigidos de Nelson Videla se adelantaron en el marcador con Jhon Pereira al minuto 35, y consolidaron el triunfo en el periodo de complemento con tantos de Édgar Carabalí (48m) y Julián Fernández (66m).

 

Esta fue la cuarta derrota para el Patrón del Valle, que sigue sin anotar goles y sin sumar puntos en cuatro jornadas, un rendimiento que los tiene en último lugar de la tabla.

 

Independiente Juniors fue hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para quedarse con el liderato del torneo. Los rayados visitaron a Puerto Quito, que aunque se puso en ventaja no pudo mantener el resultado. Carlos Soza (18m) puso adelante a los azulgranas, pero la reacción inmediata de Independiente permitió la igualdad con Mateo Ortiz (26m). En la segunda etapa, Alexis Domínguez (46m) puso a ganar a los cotopaxenses, y al 75m Johao Chávez (75m) selló el triunfo y el liderato para el visitante.

 

Una derrota en casa significó a Orense ceder el primer lugar en la tabla. Los machaleños cayeron 3-2 ante Santa Rita, que sigue invicto en el certamen.

 

El local se adelantó en el marcador con tanto de Fabricio Silva (19m) en su propia portería, Ángel Nieves igualó al 39m y con eso fueron al descanso. Germán Alayón adelantó a los visitantes al 50m, llegó el empate de Orense al 72m con Luis Carlos Espínola, pero cuatro minutos después Santi Medina selló el marcador 3-2 para los fluminenses.

 

En el estadio Reales Tamarindos fue empate a 1 gol entre Liga de Portoviejo y Atlético Porteño. El visitante sorprendió y tomó ventaja con gol de Arnaldo Gauna (20m), Liga presentó complicaciones en la elaboración de juego y solo en el complemento pudo llegar al empate con Michael Jackson Quiñónez (60m), tanto con el que la Capira pudo mantener su invicto en el torneo.

 

En su debut como local, debido al mantenimiento en las primeras fechas del estadio Gerardo León, Gualaceo no pasó del empate frente a Manta, que aunque volvió a sumar en la tabla sigue sin ganar en el certamen, al conseguir su cuarto empate de la temporada.

 

El volante colombiano Argemiro Vacca abrió el marcador para el cuadro local al minuto 27m. Los azuayos buscaron ampliar el marcador, pero la efectividad estuvo de parte de los atuneros, que al 46m igualaron con Cristian Cuero, para el 1-1 que cerró la fecha.

 

Rendimiento

 

Aunque con una derrota en casa, Liga de Loja es el mejor local del torneo, los lojanos suman seis puntos, por dos triunfos. El mejor visitante es Orense, con dos triunfos fuera de su reducto.

 

Alternabilidad

 

Tres equipos han sido líderes en la tabla. Liga de Portoviejo en las dos primeras fechas, luego Orense y en la cuarta, Independiente.

 

4 clubes invictos

 

Independiente Juniors, Liga de Portoviejo, Santa Rita y Manta no han tenido derrotas en las cuatro fechas, realidad opuesta a la de Clan Juvenil, que ha perdido todos sus juegos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: