Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Loja empató ante Gualaceo y se aleja del descenso

Liga de Loja empató ante Gualaceo y se aleja del descenso

En la fecha treinta y nueve de la Serie “B” del Fútbol Ecuatoriano, Liga de Loja empató sin goles ante Gualaceo SC, en partido jugado en el estadio Reina de Cisne. Según el reporte oficial 340 personas pagaron su boleto para observar el compromiso.

Para el inicio del partido el cuerpo técnico lojano realizó una modificación de último momento reemplazando al lateral derecho Miguel Ibarra por Joder Loyaga, ello por el desconocimiento de la sanción que pesaba sobre el defensor quiteño, quien fué expulsado en los últimos minutos del partido jugado el miércoles ante Mushuc Runa en Ambato.

Con ello arrancó el partido y apenas dos minutos después una falta sobre el creativo lojano Grégorys Ortíz dentro del área, determinó un penal para la ‘Garra del Oso’. Con la suerte en sus pies el argentino Hernán Luis Zanni cobró el tiro, pero el balón superó el travesaño del arco defendido por Bruno Galván, con eso se perdió la primera del partido.

Los minutos siguientes del partido fueron para la plantilla de Liga de Loja oportunidades de abrir el marcador. Esteban Rivas quedó solo frente a la portería y lanzó el balón a un costado del arco, perdiendo su segunda oportunidad.

Luego del descanso se notó el cambio en los dos equipos que salieron en busca de triunfos. En Liga de Loja se reemplazaron tres jugadores Jefferson Quiñonez ingresó por el volante Ortíz, quien fué el sacrificado ante la expulsión del zaguero manabita Rolando Rosado, así mismo Willian Cevallos reemplazó a Fernando Fajardo y finalmente Stalin Bossa ingresó por Paúl Marret. Por su parte Gualaceo SC, realizó una sola variante e ingresó el ofensivo Gastón Tedesco en reemplazo de Enzo Peñarreta.

En los minutos finales ambos conjuntos buscaron adelantarse en el marcador pero no tuvieron puntería y sellaron un empate sin anotaciones.

Con este resultado Liga de Loja se ubica en octava casilla con 48 puntos, restan cinco partidos para culminar la temporada Serie B, tres de visita y dos de local. El descenso ya no es un peligro para el equipo ya que los coleros Manta y Colón suman 34 y 32 puntos, respectivamente.

El dato

En la jornada 40 Liga de Loja visita al Imbabura, el sábado 4 de noviembre.

Otros resultados:

Santa Rita 1-0 Olmedo

Liga de Portoviejo 1-0 Mushuc Runa

Técnico Universitario 2-0 Colón

América de Quito 3-1 Imbabura

Aucas 2-0 Manta

A %d blogueros les gusta esto: