Home / Fútbol  / Liga de Loja empató con el ascendido CD Olmedo en Riobamba.

Liga de Loja empató con el ascendido CD Olmedo en Riobamba.

Liga de Loja visitó el estadio Olímpico de Riobamba para enfrentar al CD Olmedo en la cuadragésima cuarta jornada de la Serie B, del balompié nacional. El encuentro finalizó sin goles, pero con el ascenso a la serie de privilegio del conjunto de la “Sultana de los Andes.

 

Luego del merecido empate en Loja el equipo dirigido por el Prof. Geovanny Ruiz llegó al compromiso con un equipo joven pero comprometido con la institución. Ello se reflejó en el campo de juego, pues generaron llegadas  e inquietaron el arco de Alexis Tenorio.

 

CD Olmedo

 

En el 2018 se presentaron problemas dirigenciales y económicos que hicieron aún más difícil su regreso. Esta temporada no inició de buena manera. A mediados de año estaba lejos de los puestos de ascenso. Pero cuando la Liga Profesional anunció que ascenderían cuatro escuadras, el conjunto riobambeño tuvo mayores opciones.

 

La recta final de este certamen fue histórico para el ‘Ciclón’, dirigido por el técnico Horacio Dillón. Con buenas actuaciones basadas en la experiencia de jugadores como Kléver Triviño, Luis Bolaños, Elvis Bone y el aporte del goleador Arnaldo Gauna, desplazó a Liga de Portoviejo a la quinta casilla y aseguró el ascenso.

 

El dato

 

Olmedo sumó 72 puntos y terminó en la cuarta posición. En 2019,  el equipo que fué campeón nacional en 2000, tendrá su participación 21 en la Serie A. Por su parte, Liga de Loja seguirá militando en el ascenso, tras quedarse en el noveno casillero con 68 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: