Home / Fútbol  / Liga de Loja está inscrito en campeonato de segunda categoría 2020

Liga de Loja está inscrito en campeonato de segunda categoría 2020

La segunda categoría del fútbol profesional de Loja tiene inscrito este 2020 a un competidor especial: Liga de Loja. No obstante, a 2 meses del inicio de este campeonato, aún es incierta la participación de los ‘azucenas’.

 

El presidente Franklin Moya mediante un documento oficial dirigido a Telmo Castro Piedra, titular de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja solicita la inscripción del equipo que disputará el torneo provincial de fútbol profesional. Con ello, las ilusiones renacen en la ‘Garra del Oso’, pero aún no hay una oficialización de que sí podrá jugar el torneo.

 

“Nos permitimos comunicar que luego de realizar varias gestiones, hemos podido consolidar nuestra participación, con una inscripción de 25 personas (20 jugadores y 5 integrantes del cuerpo técnico), por lo que solicitamos se realicen las gestiones pertinentes para nuestra participación…” expresa una parte del documento que llegó a nuestro medio de comunicación.

 

El instrumento se puso en conocimiento del departamento de competencias de la FEF, que a su vez trasladará a la secretaría general del órgano rector del balompié nacional. Allí verificarán la idoneidad del equipo, caso contrario su presidente deberá presentar los documentos de descargo.

 

La idea es llegar a acuerdos de pago con los acreedores y concedan amnistía de una temporada, declaró Moya. Para poder actuar en el inicio del certamen, la institución deberá presentar convenios de cancelación ó pagos directos que realizó con ellos.

 

Acuerdos de pago con el IESS y SRI no serán necesarios en la etapa provincial del certamen, pero, si llegaren a clasificar a los playoffs deberán presentar los documentos que certifiquen que los deportistas están afiliados y al día en el ente regulador.

 

Los equipos que participarán en el campeonato de segunda categoría de Loja son:

 

Libertad FC

Liga de Loja

Loja Federal

Valle de Catamayo

Sportivo Loja

A %d blogueros les gusta esto: