Home / Fútbol  / Liga de Loja incorpora dos jugadores y cierra su pretemporada con amistoso ante Orense SC. [Audio]

Liga de Loja incorpora dos jugadores y cierra su pretemporada con amistoso ante Orense SC. [Audio]

En el estadio del Complejo Deportivo La Argelia – UNL, Liga de Loja recibió a Orense Sc y cayó 2 tantos a uno. Con ello, se cierran los partidos comprobatorios, previo al debut en la LigaPro Serie B 2019. Hubo un retraso de una hora, debido a un inconveniente presentado en el equipo visitante. Bismark Sánchez y Jhon Pereira llegaron al club por pedido del estratega.

 

El partido estuvo programado a las 11h00, la cancha lucía en buenas condiciones y el clima favorecía para garantizar un buen partido. El público en buen número acudió a los graderíos del estadio universitario, para observar al equipo lojano, sin embargo, Orense SC se hizo esperar más de una hora, por un inconveniente en el traslado hasta nuestra ciudad.

 

Los estrategas en diálogo previo acordaron jugar 2 partidos, con una duración de 30 minutos cada tiempo. Ello se cumplió, y en el primer cotejo la “U” alineó con novedades, pues aparecieron en el onceno abridor el zaguero central Bismark Sánchez y el ofensivo Jhon Pereira, quienes hace pocos días llegaron al club. Así, la alineación estuvo conformada con Nicolás Marticorena en el arco; Aarón Peñafiel, Bismark Sánchez, Luis Lastra y Jonathan Mina en la defensa; Diego Bértola, Edgar Vivero y Erick Camacho en el mediocampo; Jhon Pereira, Luis Eduardo Torres y Luis Ángel Mina en la ofensiva.

 

Por su parte Orense SC, alineó con David Silva en el arco; Jorge Cevallos, Erick Ayovi, Lucas Meza y Medranda en la defensa; Freddy Araujo, Jacobo, Arnaldo Valverde y Maicon Solis en el mediocampo; Agustín Goñi y Luis Espínola en la ofensiva.

 

El partido tuvo mucha fricción en el mediocampo, en donde se hizo sentir la marca del argentino Diego Bértola. Por las bandas, los laterales Peñafiel y Camacho se desplegaron alternadamente al ataque. Luis Ángel Mina fue bien controlado por los centrales Ayoví y Meza.

 

El rival se mostró muy sólido en defensa y apostó al buen manejo del esférico, a través de Arnaldo Valverde y Agustín Goñi, como iniciadores de juego. Esa labor se complementa con el peso ofensivo del experimentado Luis Espínola y el apoyo de los laterales que aprovecharon los espacios que brindó el equipo de Videla.

 

El primer gol de partido apareció en una notable jugada y triangulación por la banda zurda del Orense SC, quien a través de Medranda y Solis levantaron un centro preciso al corazón del área donde apareció el goleador Luis Espínola, y con certero cabezazo venció el arco lojano.

 

El empate para Liga de Loja llegó mediante la ejecución de un tiro penal, bien ejecutado por Agustín Meloño, quien envió la pelota cerca del parante izquierdo respecto al cancerbero David Silva, que escogió lanzarse en sentido contrario.

 

“El rival es muy difícil, pero estamos muy contentos por el desenvolvimiento futbolístico. Ahora empieza el rigor, la sangre empieza a hervir y queremos que nos vaya bien. Estoy totalmente recuperado en la parte física y adaptado a la altura” expresó Meloño.

 

El segundo cotejo se jugó con jugadores alternantes en ambos conjuntos y el marcador le favoreció al equipo visitante, 1 tanto a 0. En el global Liga de Loja cayó 1 – 2 ante Orense SC.

 

El Dato

 

Liga de Loja debuta en la LigaPro ante Puerto Quito.

 

A %d blogueros les gusta esto: