Home / Fútbol  / ¿Liga de Loja recibió cheque de Francisco Egas antes de ser presidente de la FEF?

¿Liga de Loja recibió cheque de Francisco Egas antes de ser presidente de la FEF?

Franklin Moya Zurita, presidente de Liga de Loja confirmó que recibió un cheque de Francisco Egas a 22 días de ser electo como presidente de la Ecuafútbol y dará su pronunciamiento a través de las redes sociales oficiales del club. Diario Expreso revela la información.

 

Cuenta el medio de comunicación que “tuvo acceso a cuatro cheques de 24 mil dólares cada uno, firmados por Francisco Egas a 22 días de asumir la presidencia de la institución, para cuatro clubes diferentes en la misma fecha, con la particularidad de que al acudir a los implicados saltaron varias contradicciones”.

 

Egas explicó que esos cheques se deben a una “cesión de derechos de televisión”. Los valores fueron acreditados por el dirigente cuando aún era dirigente de Universidad Católica.

 

“Es como si mañana tiene un dinero por recibir en cuotas y yo le presto esa plata, y me quedo con su deuda y cobro, es decir una compra de cartera” expresó.

 

Al cuestionarle que los papeles tienen como fecha de emisión el 9 de enero de 2019 y él fue electo el 31 de ese mes, el titular contestó: “primero, que no tiene nada que ver FEF en esto” y que lo hizo “por ayudar a esos clubes que estaban complicados”.

 

También anticipó que esa operación está documentada y se envió a LigaPro. “Ahí no hay nada malo. Supongo están intentando sustentar alguna noticia de que compré algún voto ó algo así…No va a encontrar nada malo ahí”, recalcó.

 

Nuestro medio de comunicación se contactó con el presidente de Liga de Loja y anunció que en las próximas horas se dará a conocer un pronunciamiento oficial a través de las redes sociales del club, porque “no tiene nada que ocultar”.

 

El Dato

 

Los clubes involucrados son Liga de Loja, Atlético Porteño, Orense SC y Puerto Quito.