Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Loja  / Liga de Loja rescató un empate ante Manta FC en el estadio Reina del Cisne.

Liga de Loja rescató un empate ante Manta FC en el estadio Reina del Cisne.

En el marco de la trigésima primera jornada de la Serie B del fútbol Ecuatoriano Liga de Loja empató a un gol por bando ante Manta FC en el estadio Reina del Cisne. Leandro Pantoja abrió el marcador para los “atuneros” y Carlos Mina puso la igualdad para la “Garra del Oso”.

 

En el debut del estratega Geovanny Ruiz Mosquera en el banquillo de Liga de Loja, el equipo mostró un rostro diferente, con leves modificaciones en la ubicación de jugadores dentro del terreno de juego. Stalin Boza apareció como cabeza de área para ser el primer generador de fútbol, acompañado por Arnaldo Valverde y Geovanny Gracia. Más adelantado estuvo el argentino Gonzalo Pérez y muy cerca Eber Caicedo junto al colombiano Wilmer Parra.

 

En el primer tiempo la “Garra del oso” buscó el arco defendido por Nicolás Gentilio, a través de los laterales Mina y Paute, pero los centros no fueron efectivos. Ello facilitó la labor defensiva de Jorge Luis Yépez y Ronnie Santos. En el mediocampo resaltó el trabajo realizado por Jerson Sierra y Andrés Vinueza quitando la iniciativa al rival.

 

Las jugadas con balón detenido resultaron el mejor aliado para los “atuneros” y al minuto 40 se abre el marcador con un tiro libre bien ejecutado por Leandro Pantoja que vence la portería del colombiano Carlos Rodríguez. El mediocampista ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo, respecto al cancerbero local.

 

Para la segunda mitad Liga de Loja adelantó las líneas buscando empatar el compromiso, pero las llegadas fueron improductivas y no inquietaron el pórtico visitante. Lo más destacado el trabajo del argentino Gonzalo Ezequiel Pérez quien intentó en varias ocasiones abastecer a los delanteros Luis Mina y Wilmer Parra.

 

Al finalizar el partido y en los minutos adicionales llega el empate del conjunto lojano, luego de un tiro libre ejecutado por el argentino Pérez que encuentra destinatario en un certero cabezazo de Carlos Mina, quien ubica el balón en el ángulo superior izquierdo y vence al portero Nicolás Gentilio.

 

Con ello, Liga de Loja se mantiene en la décima posición con 36 puntos y la próxima fecha enfrentará  a Clan Juvenil en Sangolquí. Por su parte Manta FC suma 41 puntos y en la siguiente jornada medirá a Fuerza Amarilla.

 

Dato:

 

Al compromiso asistieron 509 personas que dejaron una recaudación de 1909 dólares.

 

A %d blogueros les gusta esto: