Home / Fútbol  / Liga de Loja vence a Liga de Portoviejo en el estadio Reina del Cisne, año 2010

Liga de Loja vence a Liga de Portoviejo en el estadio Reina del Cisne, año 2010

En el camino a la Serie A, Liga de Loja sumaba tres puntos vitales en su escenario deportivo ante Liga de Portoviejo. Con el resultado se mantenía en el segundo lugar detrás del Imbabura FC.

 

Partido

 

Gracias a un regalo del arquero Jerónimo Costa, de Liga de Portoviejo, el conjunto universitario lojano se alzó con la victoria por 1 gol a 0, con anotación de Israel Chango, de tiro libre.

 

Con este resultado suma 34 puntos y se mantiene en el segundo lugar porque el Imbabura venció 1 por 0 a la Universidad de Cotopaxi, en Latacunga, y tiene 35 unidades.

 

El cotejo se cumplió ante más de 5 mil personas en el estadio Reina del Cisne y terminó de forma dramática porque los visitantes estuvieron a punto de llevarse el empate, de no mediar la buena actuación del arquero albo Mario Lozano y el defensa central Carlos Preciado.

 

Acciones

 

El partido empezó con el equipo local volcado sobre la portería contraria, tratando desde el principio de ganar el compromiso, pero los visitantes aplicaron un juego de medio campo, marcando a presión y tratando de evitar las salidas.

 

Así, el cotejo de a poco cayó en un pozo y se tornó aburrido en la mayor parte de la primera etapa.

 

Para el segundo tiempo ingresó César Barre, delantero de Liga de Loja, pero la desesperación hacía que el cuadro albo falle en la definición.

 

Cuando se jugaban 25 minutos de la segunda etapa, en un tiro libre sin mayor historia, remató Israel Chango y gracias a un descuido del arquero de Liga de Portoviejo, que no pudo controlar el balón, se anotó el primer y único gol del compromiso.

 

En los últimos minutos Liga de Portoviejo presionó para llevarse el empate, pero esto finalmente no sucedió. Carlos Preciado salvó en los últimos minutos del compromiso.

 

Alineaciones

 

Liga de Loja

 

Mario Lozano TA; Jonnys Corozo, Genaro Quiñónez (Federico Scoppa), Carlos Preciado e Israel Chango; Jhonny Uchuari (César Barre), Cristian Quiñónez TA, Ángel Hinostroza y Carlos Feraud; Marco Tenorio (David González) y Renato Fabio.

 

Liga de Portoviejo

 

Jerónimo Costa TA; Armando Gómez, Lenin Cedeño TA, Kelvin Castro y Wellington Paredes (Germán Fiallos); Andrés Mendoza, Carlos Hidalgo (Luis Villacreses), Mario Quintana y Jimmy Gómez (Paulo Troyano); Juan Carlos Macías (TA) y Raúl Rivas.

A %d blogueros les gusta esto: