Home / Fútbol  / Liga de Loja venció 3-2 a Puerto Quito en el debut de la Liga Profesional.

Liga de Loja venció 3-2 a Puerto Quito en el debut de la Liga Profesional.

En el inicio de la LigaPro-Serie B 2019, Liga de Loja venció al cuadro de Puerto Quito en el estadio Reina del Cisne. Los goles para el conjunto lojano los anotaron Jhon Pereira en dos oportunidades y Luis Angel Mina, mientras que para el elenco pichinchano lo hicieron Tomás Escobar y Eder Valencia.

 

El equipo del Prof. Nelson Ariel Videla hizo un buen primer tiempo al conseguir un resultado parcial de 2-0. Si bien el cotejo empezó parejo entre ambos equipos, con el pasar de los minutos el dueño de casa empezó a mostrar superioridad y al minuto 19 abrió el marcador a través del jugador John Pereira, quien empujó el balón al arco del portero Danny Cabezas, tras recibir un pase de Luis Ángel Mina. Al minuto 41, llegó el segundo gol, por intermedio del ofensivo Luis Ángel Mina.

 

En la etapa de complemento Puerto Quito empezó dominando, a diferencia de Liga de Loja que disminuyó su nivel de juego. El equipo visitante empezó a acercarse al área lojana y en más de una ocasión causó peligro en el arco defendido por el portero Nicolás Marticorena.

 

Así, el descuento llegó al minuto 73, cuando el defensor Tomás Escobar, de cabeza, envío el balón al fondo del arco lojano. El jugador cabeceó un balón proveniente de un tiro de esquina, prácticamente sin marca de los elementos lojanos.

 

Este gol hizo ‘despertar’ a Liga de Loja, que al minuto 76 anotó su tercer tanto a través, nuevamente, de John Pereira, quien tras recibir un pase largo del volante ‘albo’ Diego Bértola, se aventuró en el área rival, se sacó la marca de algunos jugadores y derrotó al arquero Danny Cabezas.

 

La tensión del partido aumentó momentos después, cuando al minuto 81, el juez central pitó un tiro penal a favor del elenco visitante. El disparo desde el punto penal lo cobró Eder Valencia, quien no anotó en ese momento, sino que tuvo que concretar el gol tras un rebote del balón que fue producto de una pequeña atajada del portero Marticorena. Los minutos finales del partido fueron de tensión total.

 

EL DATO

 

Unas 1.000 personas llegaron al estadio Reina del Cisne.

A %d blogueros les gusta esto: