Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Loja  / Liga de Loja venció a Gualaceo SC, en el estadio Reina del Cisne

Liga de Loja venció a Gualaceo SC, en el estadio Reina del Cisne

En el inicio de la vigésima séptima fecha en la Serie B del balompié ecuatoriano, bajo una permanente lluvia y baja temperatura Liga de Loja venció a Gualaceo SC, en el estadio Reina del Cisne. El único gol del partido lo marcó el argentino Gonzalo Pérez.

 

La “Garra del Oso” generó las mejores llegadas del compromiso, pero le costó inquietar con claridad al arco defendido por Jhon Camacho. Los centros no encontraron receptor, pero el trabajo previo era efectivo, principalmente por el sector derecho con elaboración de jugadas por Geovanny Gracia, el argentino Gonzalo Perez y Eber Caicedo como protagonistas. Esa era la estrategia para hacer daño a los contrarios, pero sin efectividad.

Geovanny Gracia por la banda derecha frente al Gualaceo SC, en el estadio Reina del Cisne.

Intermitente se mostró el lateral zurdo Stalin Boza, quien se escapó en varias oportunidades y encontró respaldo en el colombiano Wilmer Parra, pero los centros no fueron efectivos. Ello facilitó el trabajo defensivo del rival.

 

Gualaceo SC respondió a través del contragolpe buscando la potencia del argentino Jorge Daniel Detona y la rapidez del goleador Santi Daniel Medina, pero la labor defensiva lojana bloqueó los intentos.

 

La jugada más clara en el primer tiempo la generó el colombiano Wilmer Parra, quien construyó una pared con Eber Caicedo que lo dejó frente al portero Jhon Camacho, pero el defensor Andrés Campas salvó en la línea de meta.

 

Para la etapa complementaria Liga de Loja presionó al rival y en los 49 minutos el argentino Gonzalo Pérez ejecutó un perfecto tiro libre que superó a la barrera gualaceña, y marcó el único gol del partido.

El argentino Gonzalo Perez, festejando el gol anotado a Gualaceo SC, en el estadio Reina del Cisne. #Fecha27

El Gualaceo SC mejoró su accionar en el campo de juego, adelantó sus líneas y a través del talentoso Roberto Valarezo y Pedro Romo, hilvanaron varias jugadas que inquietaron el arco del lojano Guillermo Palacios, pero no lograron igualar el partido.

 

El compromiso se tornó muy agresivo y en la última jugada a la salida un tiro de esquina el ofensivo Jorge Detona se quedó sin su camiseta, luego de un agarrón del defensor lojano Jefferson Quiñonez. El juez central Henri Arizaga Piedra se percató y le mostró su segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

 

Dato:

 

El campo de juego se mostró muy dañado y las líneas demarcatorias se perdieron en el compromiso.

A %d blogueros les gusta esto: