Home / Fútbol  / Liga de Loja venció a Santa Rita en el estadio Reina del Cisne

Liga de Loja venció a Santa Rita en el estadio Reina del Cisne

En la vigésima cuarta jornada de la Primera B, Liga de Loja venció 2×1 a Santa Rita en el estadio Reina del Cisne. Los goles lojanos fueron anotados por Fabio Renato en dos oportunidades, mientras que Nixon Molina descontó para el equipo ‘santo’.

 

Desde el inicio del compromiso fué Liga de Loja el equipo que propuso fútbol con varias llegadas, sobre todo por el costado derecho, donde hubo más vulnerabilidad defensiva del equipo visitante con Diego Rodríguez y Geovanny Gracia.

 

En el minuto 6, una mano dentro del área del zaguero Fabricio Silva fue detectada por el juez central Jaime Sánchez y el delantero Fabio Renato desde el punto penal lo canjeó por gol. En su cuenta personal el brasileño – ecuatoriano llegó a las 100 dianas.

 

Santa Rita en su afán de llegar a la igualdad, batalló en el mediocampo con Eder Cetre y José Mina, quitándole la iniciativa al equipo local y apelando a la velocidad de Edison Mero y  a la habilidad de Nixon Molina. Luis Ángel Mina, se convirtió en un dolor de cabeza para los centrales lojanos, y ganó cada duelo disputado.

 

En una jugada confusa dentro del área, en el minuto 25 llega la recompensa para el equipo ‘santo’ a través de un penal dictaminado por el juez central del partido. Nixon Molina lo transformó en gol y puso la igualdad del cotejo. Así se fueron al descanso.

 

En la etapa complementaria los lojanos salieron con gran ímpetu, en busca de la victoria y lo hizo gracias al trabajo en conjunto e individualidades. El equipo se fué asentando, pero el técnico de la ‘Garra del Oso’ realizó dos cambios Elvis Carpio por David Arroyo, que presentó una molestia en su tobillo derecho y Darío Yaguana por Claudio Chicaiza. Antes de finalizar el partido ingresó Daril Pangay por Stalin Boza.

 

La experiencia de Fabio Renato apareció en el compromiso al minuto 30, con un pelotazo frontal que gana la espalda del defensor Fabricio Silva y Luigi Erazo en su desesperación empuja a Stalin Boza dentro del área. Por ello, se dictaminó un nuevo lanzamiento penal que lo transforma en gol el mismo Fabio Renato. El cotejo finalizó con victoria 2×1 en favor de la ‘Garra del Oso’.

 

Alineaciones:

 

Liga de Loja

  1. Eras; J. Hurtado, L. Lastra, C. Chicaiza (D. Yaguana), E. Camacho, E. Bone, F. De Azevedo, B. Olivo, F. Bagüi, D. Arroyo (E. Carpio), R. Boza (D. Pangay).

 

Santa Rita:

  1. Caicedo; F. De la Cruz (W. Plúas), L. Erazo, J. Silva, D. Rodríguez, E. Mero, E. Cetre, J. Mina, G. Gracia (S. Medina), N. Molina, L. Mina.

 

El Dato

 

En la siguiente fecha de la LigaPro, Primera B, Liga de Loja visita Latacunga para medirse ante Independiente Jrs.

A %d blogueros les gusta esto: