Home / Fútbol  / Liga de Portoviejo cayó ante Orense S.C. en la primera final de la Serie B.

Liga de Portoviejo cayó ante Orense S.C. en la primera final de la Serie B.

Un sorpresivo triunfo de Orense se registró en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita. El cuadro de Machala superó 2-1 a Liga de Portoviejo, un resultado que le permite dar un paso hacia el título de la Serie B de la Liga Pro.

 

Apenas jugados 5 minutos de la etapa inicial, el cuadro machaleño sorprendió a una pasiva y violenta zaga local. Jostin Alman toca suave el balón para Jhon Pereira, quien antes de driblar a Diego Torres, arquero de Liga de Portoviejo, este último le comete falta dentro del área final, ante lo cual el árbitro Carlos Orbe determinó un tiro penal.

 

Un minuto después el paraguayo Luis Carlos Espinola intercambia el disparo de penal por gol, enmudeciendo a 12.000 hinchas que ayer llegaron al estadio Reales Tamarindos.

 

El cuadro local no pudo superar el mediocampo ante un rival que no dio tregua y las salidas por los costados causaron daño constantemente a la zaga potovejense que sufrió sanciones con tarjetas amarillas al tridente defensivo del cuadro manabita dirigido por Ruben Darío Insúa.

 

Apenas un remate de Federico Laurito a los 12 minutos fue lo más relevante que hizo el cuadro verde y blanco.

 

En una de esas raudas salidas del Orense por el sector derecho, Maicón Solís superó a su celador Alexander Ushiña de Liga de Portoviejo para entregar un pase al paraguayo Espínola quien nuevamente con fuerte remate convirtió el segundo para el cuadro de la visita cuando se jugaba el minuto 30.

 

El cuadro de la visita tuvo el tercer gol al minuto 42 a través de Joel Molina quien realizó un disparo de chilena que impactó en el horizontal del meta Torres. Dos minutos antes de esa jugada el cuadro de la visita quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Blacio, uno de los baluartes en el mediocampo de la visita.

 

Liga de Portoviejo alegró a su hinchada apenas al minuto se iniciada la segunda etapa luego de que Kevin Ushiña centro un balón que fue aprovechado por Laurito para poner el descuento.

 

Desde ese instante el cuadro manabita tomó el control del partido, pero le faltó tranquilidad en la jugada previa al remate.

 

Una jugada calcada fue la que realizó Michael Quiñónez a los minutos 68 y 75 cuando centro rasante y casi en la linea final Facundo Quintana no pudo rematar en forma certera.

 

El Dato

 

El partido de revancha se jugará este sábado a las 15:00 en Machala en donde se definirá al campeón de la Serie B.

 

Alineaciones

 

Liga de Portoviejo: Torres, Valarezo (Vélez 79m), Hurtado, Delpadre, A. Ushiña, Monteverde, Tello (V. Corozo 46m), George (F. Quintana 46m), M. Quiñónez, K. Ushiña y Laurito DT: Rubén Darío Insúa

 

Orense: Silva, Zumba, García, Bonilla, Cevallos, Molina (Roca 57m), Alman, Blacio, Solís (Ayoví 77m), Pereira y Espínola DT: Humberto Pizarro

 

Goles: 0-1 Espínola (6m); 0-2 Espínola (30m); 1-2 Laurito (46m)

 

Árbitro: Carlos Orbe, quien amonestó a Hurtado (15m), Delpadre (26m), Valarezo (35m), Monteverde (59m) de Liga de Portoviejo y a Silva (38m), Roca (60m) de Orense. Expulsó a Blacio (40m), de Orense.

 

Asistencia: 12.000 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: