Home / Fútbol  / Primera B  / Liga de Portoviejo venció a CD Olmedo en el Reales Tamarindos.

Liga de Portoviejo venció a CD Olmedo en el Reales Tamarindos.

Este sábado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, que lució una remodelada iluminación,  se disputó la vigésima sexta fecha de la Serie B en donde se enfrentaron las escuadras de Liga de Portoviejo y CD Olmedo. El resultado final favoreció a los portovejenses 3-1.

Para el primer tiempo, los dos equipos intentaban imponer su juego, pero la ‘Capira’ dominó las llegadas y jugó de manera ordenada  permitiendo con un bombazo de afuera del área de Armando Monteverde adelantarse en el marcador a los 15  minutos. Veinte minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina Marcos Delpadre definió frente al arco después de un rebote en el vertical.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron más incisivos y querían empatar el compromiso sobre todo con llegadas por las bandas y remates desde fuera del área, y lo consiguieron a través de un penal ejecutado por el experimentado Luis ‘Chucho’ Bolaños. En adelante el partido se tornó entretenido y en el minuto 67, Willian Cevallos del “Ciclón de los Andes” salió expulsado.

Los inconvenientes no terminaron para el cuadro riobambeño y minutos previos al final del partido, el arquero Alexis Tenorio de Olmedo golpeó a un jugador de la ‘U’ dentro del área, ocasionando un penal y su expulsión. El goleador Daniel Necúlman lo canjeó con gol y selló la victoria del  equipo ‘Verde y Blanco’.

Con este resultado, Liga de Portoviejo suma 39 puntos y se ubica en la quinta casilla de la Serie B del Campeonato ecuatoriano de Fútbol. El siguiente encuentro será contra Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo en Machala. Mientras tanto, CD Olmedo se queda en la sexta ubicación con 36 puntos y en la próxima jornada enfrenta a Puerto Quito.

A %d blogueros les gusta esto: