Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Liga de Quito recibe a Boca Juniors en los 4tos de final de la Copa Libertadores

Liga de Quito recibe a Boca Juniors en los 4tos de final de la Copa Libertadores

Liga de Quito, el único ecuatoriano que ha conquistado la Copa Libertadores, animará de local este miércoles con el argentino Boca Juniors, seis veces campeón del torneo, un partido de gran expectativa por la ida de los cuartos de final de la lid.

 

La campaña copera de la ‘U’ quiteña aviva la esperanza de su afición de un nuevo título, pues volvió a estas instancias a los once años. En 2008 se deshizo del también argentino San Lorenzo en los cuartos de final y se enrumbó a su primer trofeo internacional, que fue seguido de las coronas de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010.

 

El cotejo está programado para las 17H15 locales (22H15 GMT) del miércoles y tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro central, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz desde las bandas. La revancha se jugará el 28 de agosto en La Bombonera.

 

-Posibles alineaciones-

 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz – Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz – Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

 

Boca Juniors: Esteban Andrada – Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López, Emmanuel Mas – Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister – Mauro Zárate y Ramon Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

 

-Números-

 

Liga de Quito y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en CONMEBOL Libertadores; el Xeneize eliminó a los Albos la única vez que se enfrentaron en competiciones CONMEBOL, fue en los octavos de final de la Sudamericana 2008 (1V 1E).

 

Liga de Quito perdió solo dos de sus 22 partidos como local en competiciones CONMEBOL ante equipos de Argentina (16V 4E); las derrotas fueron ambas ante Vélez por Libertadores, 1-3 en 2006 y 0-2 en 2011.

 

Boca Juniors perdió solo dos de sus últimos 16 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (4V 10E); las derrotas fueron en 2016, 1-2 ante Independiente del Valle y en la actual edición, 0-3 ante Athletico Paranaense.

 

Liga de Quito disputará su partido número 146 en CONMEBOL Libertadores; igualará a El Nacional como el tercer equipo de Ecuador con mayor cantidad (213 Emelec y 205 Barcelona).

 

Carlos Tevez acumula 53 partidos con Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores; con un juego más, iguala a Guillermo Barros Schelotto como el sexto jugador con más presencias en la competencia para el Xeneize.

A %d blogueros les gusta esto: