Home / Fútbol  / Primera A  / Liga de Quito sufrió para clasificar a la Copa Sudamericana

Liga de Quito sufrió para clasificar a la Copa Sudamericana

Liga de Quito terminó el año sufriendo. Los albos ganaban 3-0 a Técnico Universitario y la hinchada festejaba. Pero Fabio Renato marcó tres goles, empató el partido y puso a temblar a los fanáticos que llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado. 

La ‘U’ tuvo un gran arranque. Apenas a los 12 minutos, José Francisco Cevallos adelantó el marcador albo. A los 16 minutos, cuando la hinchada cantaba ‘Barcos no se va’, el ‘pirata’ se encargó de anotar la segunda con un fuerte cabezazo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Anderson Julio le dió mayor velocidad al ataque universitario. A los 50 minutos, Julio habilitó nuevamente a Cevallos para que marque la tercera. A pesar de que Liga maneja el partido, el cuadro ambateño descontó a los 60 minutos a través de su delantero Fabio Renato.

La angustia de la hinchada albo creció cuando al minuto 68, el mismo delantero brasileño marcó la segunda para el equipo de Patricio Hurtado con un ‘sombrerito’ sobre el recién ingresado Leonel Nazareno. Los últimos minutos fueron de infarto cuando el mismo Renato marcó la igualdad a los 75 minutos.

Técnico Universitario estuvo cerca de la hazaña, pero la victoria de Liga en el estadio Bellavista 2 a 1 le permitió clasificarse al certamen internacional. La ‘U’ jugará la Copa Sudamericana 2018, campeonato del que es líder en la tabla histórica. Además, esta será la tercera vez consecutiva que juegue. En las dos anteriores ediciones, avanzó hasta octavos de final, donde fue eliminado por River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: